MÓSTOLES | David Muñoz: “Las fiestas son humildes, pero seguras”

El Concejal del área de festejos nos transmite cómo se ha adaptado la programación de fiestas a la situación actual

Entrevista a David Muñoz.

Entrevista a David Muñoz, teniente de alcaldesa y concejal de festejos.

 

 

Móstoles celebra sus fiestas patronales dentro de las limitaciones y restricciones marcadas por la aún presente pandemia COVID-19. David Muñoz, Teniente de alcaldesa y Concejal responsable del área de festejos, nos explica en qué consisten las directrices llevadas a cabo por parte del Consistorio con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de nuestro municipio y la viabilidad del proyecto conforme al contexto actual: “hemos intentado hacer unas fiestas humildes pero para todos los públicos, teniendo en cuenta las medidas dictadas tanto por la Consejería de la Comunidad de Madrid como por el propio Ministerio de Sanidad”.

 

 

Entre los eventos a celebrar destacan los 3 conciertos llevados a cabo en la plaza de toros de nuestro municipio, sobre los que Muñoz remarca “su éxito rotundo y organización exquisita”, gracias, entre otros, subraya, “a la labor de los trabajadores del área de festejos”. 

 

 

Por otra parte, y con el fin de cooperar con el sector de los feriantes, desde el Consistorio se ha procedido a eximir de la tasa por instalación de sus atracciones con el objetivo de “apoyar a este colectivo, que tan mal lo ha pasado”, dado que han estado mucho tiempo sin poder trabajar.   

 

 

En la misma línea, el teniente de alcaldesa ha hecho referencia a la iniciativa puesta en marcha en relación a los bonos sociales, de los cuales se podrán beneficiar las familias más afectadas por los efectos de la crisis sanitaria, como otra de las medidas de apoyo tanto a la ciudadanía como al pequeño comercio de nuestra localidad, ya que la cuantía se podrá invertir en productos básicos, adquiridos en establecimientos de nuestra ciudad. “Es una iniciativa pionera” señala; “ya están publicadas las bases y en un periodo de 30 días, todas aquellas familias que cumplan con los requisitos pueden optar a las mismas”. 

 

 

 

 

 

 



La inclusión también está presente en el ámbito de las fiestas. "Todos tenemos derecho a disfrutar" (David Muñoz, concejal de festejos)

 

Podrán optar a estas ayudas económicas de carácter excepcional los trabajadores que hayan visto gravemente perjudicados sus ingresos por el impacto económico de la pandemia COVID-19 tras el 14 de marzo de 2020: trabajadores por cuenta ajena que han quedado en situación legal de desempleo como consecuencia de la extinción de su contrato; trabajadores por cuenta ajena afectados por un ERTE o que hayan visto reducida su jornada laboral por conciliación familiar como consecuencia de la pandemia; trabajadores autónomos que acrediten que han visto reducidos sus ingresos en más de un 40% con respecto a 2019.

 

 

Los requisitos para acceder a estos fondos son, entre otros, estar empadronados todos los miembros de la familia en Móstoles, no contar con una segunda residencia o propiedad más allá de la vivienda habitual, no tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Móstoles y no superar el cómputo de ingresos netos por unidad familiar marcados en las bases de las ayudas

 

 

Muñoz ha recordado que “hay familias que lo han pasado mal, muchos comercios han cerrado, y considerábamos que era el momento de seguir ayudando a la sociedad”, y ha añadido que “esta inyección de 900.000 euros va a ser muy positiva”. 

 

 

En el ámbito de la inclusión, el concejal de festejos ha explicado el acuerdo al que llegaron con los feriantes para poder permitir el uso y disfrute de las atracciones a personas con sensibilidad auditiva o similar: “todos los días, de 16.30 a 17.30 no hay ningún tipo de sonido, música ni bocinas” con el fin de facilitar la estancia de estas personas en el recinto; “todos tenemos derecho a disfrutar de las fiestas”, ha añadido. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR