MÓSTOLES | Cruz Roja sobre el 25N: visibilizar “red flags” sobre conductas que vulneran los derechos de las mujeres

La Asamblea Local de Móstoles llevó a cabo diferentes actividades durante toda la semana para conmemorar este día

La Asamblea Local de Móstoles llevó a cabo diferentes actividades durante toda la semana para conmemorar este día

Los eventos comenzaron el martes 23, con un taller intergeneracional relacionado con los micromachismos y la violencia de género.

Imagen: Cruz Roja Móstoles.

 

 

La Asamblea Local de Cruz Roja de nuestra localidad llevó a cabo diferentes actividades durante toda la semana para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre.

 

 

Los eventos comenzaron el martes 23, con un taller intergeneracional relacionado con los micromachismos y la violencia de género, donde participaron 16 personas, la mitad de CRJ y la otra mitad, mayores de 65, del proyecto de empoderamiento. En ese acto pudieron debatir sus puntos de vista, con la distancia de casi 50 años, sobre los temas tratados.

 

 

El día 25 se impartieron dos talleres: Ciberviolencia de Género en que se explicó qué tipos de violencia se pueden encontrar en las redes sociales y cómo prevenirla, con la asistencia de 12 mujeres y de defensa personal, en que se expuso, a 18 mujeres, las técnicas básicas de defensa ante una agresión física.

 

 

 

 

Ese mismo día se realizó una actividad de sensibilización en calle, con la colocación, en la puerta de la asamblea, de carteles con los nombres de las mujeres asesinadas por violencia de género durante 2021.

 

 

Para culminar la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se leyó un manifiesto en homenaje a estas mujeres asesinadas.

 

 



El día 25 se impartieron dos talleres: Ciberviolencia de Género en que se explicó qué tipos de violencia se pueden encontrar en las redes sociales y cómo prevenirla, con la asistencia de 12 mujeres y de defensa personal, en que se expuso, a 18 mujeres, las técnicas básicas de defensa ante una agresión física.

 

 

Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid, pone el foco en la violencia psicológica con motivo del 25N. Mediante la campaña ‘Dale voz al respeto: la violencia psicológica existe’, la Organización busca sensibilizar a la población en general, especialmente a las personas más jóvenes.

 

 

Es importante subrayar que Cruz Roja en la región trabaja durante todo el año en talleres de prevención de conductas violentas para las personas jóvenes y en ‘Espacio Propio’, un lugar establecido en festivales y zonas de ocio para sensibilizar en materia de violencia de género. Con una estrategia definida para todo el territorio nacional, Cruz Roja quiere visibilizar “red flags” o advertencias sobre conductas cotidianas que suponen una vulneración de los derechos de las mujeres.

 

 

Según el Informe del Ministerio de Igualdad ‘La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España’, las mujeres jóvenes ven incrementado el riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia: el 2.5% de las jóvenes que han tenido pareja han sufrido violencia física, y el 3.7% violencia sexual (frente al 1.1% en la edad adulta). Además, la violencia psicológica de control casi triplica los datos en jóvenes frente a adultas, el 17.3% de las jóvenes la han sufrido, y un 11.6% sufre la violencia psicológica emocional, frente al 5% en mujeres adultas.

 

 

 

 

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

 

 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

 

 

 

 

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

 

 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR