Elige tu ciudad:
MENU

Creación de un nuevo Centro Municipal de Acogida de Animales

Emplazado en el Polígono de Las Nieves, cuadruplicará la extensión del actual

Emplazado en el Polígono de Las Nieves, cuadruplicará la extensión del actual

Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados.

Imagen: Redacción.

 Móstoles contará con un nuevo Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados. Localizado en el Polígono Industrial de Las Nieves, contará con una extensión cuatro veces superior a la del actual. Además, se pretende que participen en el diseño del mismo las asociaciones y protectoras legalmente constituidas.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha manifestado que para facilitar la colaboración y la participación en esta empresa de las asociaciones y protectoras, se ampliará el horario de acceso de los voluntarios y posibles adoptantes a las tardes. Este hecho se debe a la incorporación de un nuevo empleado municipal. 
 
El Ayuntamiento, en colaboración con APM, pondrá en marcha un proyecto de formación de agentes de la policía local de Móstoles que facilite y mejore la relación con las asociaciones y protectoras.  Asimismo, se coincidió en la necesidad de reforzar a través de campañas impulsadas por el Consistorio la responsabilidad ciudadana sobre la tenencia de animales. Como resultado, durante el próximo mes de septiembre comenzarán a expedirse carnés de alimentadores de colonias felinas urbanas.
 
 

 Si bien los recursos materiales, humanos y económicos son limitados, y los precedimientos administrativos requieren un trámite, la sensibilidad del ayuntamiento es absoluta con respecto al bienestar animal

 

Móstoles reclama

Al hilo de la nueva construcción, Posse, ha explicado que, "si bien los recursos materiales, humanos y económicos son limitados, y los precedimientos administrativos requieren un trámite, la sensibilidad del ayuntamiento es absoluta con respecto al bienestar animal". 
Sin embargo, desde el Consistorio se reclama a la Comunidad de Madrid la prestaciónd e un mayor apoyo financiero a la responsabilidad de los municipios en relación a esta cuestión; puesto que afirman que "la ley lo deja en manos de los ayuntamientos sin el respaldo económico suficiente".
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR