MÓSTOLES | Conflicto por la situación del Centro de Acogida de Animales

Desde el Partido Popular acusan al gobierno municipal de incumplir la Ley de Protección Animal

Desde el Partido Popular acusan al gobierno municipal de incumplir la Ley de Protección Animal

Centro de Acogida de Animales de Móstoles.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

 El grupo del Partido Popular de Móstoles ha acusado al gobierno municipal de no reconocer la mala gestión del Centro de Acogida de animales. La concejal del Grupo Municipal, Eva Sánchez, ha asegurado que “ el PSOE con su concejal Ana Rodrigo a la cabeza no solo miente. Es que no busca soluciones reales e inmediatas al centro de acogida de animales abandonados. El Centro tiene  un importante problema de espacio y la concejal debe pensar que el problema se va a solucionar solo”.

 
Sin embargo, desde el PSOE se ha asegurado que en ningún momento se ha vulnerado la Ley de Sacrificio cero de la Comunidad de Madrid, y que, de hecho, se ha ampliado el espacio.
 
 
Relaciones con las Asociaciones de animales
 
La concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo ha asegurado que se ha cumplido la ley y que “además, el Centro Municipal de Animales está cumpliendo su función de recogida de animales abandonados en la vía pública. Así, el pasado fin de semana se recogieron cuatro ejemplares, dos de los cuales eran perros, tal como consta en los registros de entrada de dicho recinto municipal. Estos documentos fueron examinados personalmente por la propia concejala del Partido Popular, Eva María Sánchez”.
Por ello desmienten  las acusaciones recibidas y se asegura que el centro sigue cumpliendo con sus funciones. 
 
Sin embargo, Eva Sánchez ha insistido este miércoles en que no se cumple con la ordenanda de recogidas de animales por parte del Ayuntamiento debido a que “hemos denunciado esta situación porque nos hemos encontrado con vecinos que tras llamar al Centro para dar aviso de un animal, les han informado que no pueden realizar el servicio”. Desde el PP de la localidad se ha señalado como problema la relación con las asociación de animales, exigiendo a Ana Rodrigo una respuesta a "[...] ¿por qué ha roto las relaciones con las Asociaciones de animales?".
 
Por parte del grupo socialista municipal no se ha señalado ningún problema con las protectoras de animales, y se ha destacado que desde marzo de 2016 colaboran con ellas de forma satisfactoria.
 
Desde el PSOE se garantiza de que el espacio ha sido ampliado / PACMA


El Partido Popular ha destacado la falta de espacio en el Centro de animales mientras el PSOE han asegurado se han realizado obras de reforma y ampliación

 Críticas y reproches entre los dos grupos

 
Mientras que el Partido Popular ha destacado la falta de espacio en el Centro de animales, desde el PSOE han asegurado que desde la Concejalía de Sanidad se han realizado obras de reforma y ampliación, disponiendo así de dos patios, uno para perros y otro para gatos. Además, ha reprochado que “durante los doce años de gobierno del Partido Popular no realizó ninguna obra, teniendo el Centro un aspecto de total abandono. Además, se ha incrementado la plantilla con dos operarios y un veterinario, siendo siete operarios y dos veterinarios la plantilla actual”. 
 
Mientras que desde el PSOE se sustentan en el sacrificio cero durante la legislatura y la garantía del bienestar animal, la formación popular sigue insistiendo en que no cumplen con sus funciones municipales de recogida. 
 
Por otra parte, ante el silencio de Ganar Móstoles, Eva Sánchez ha señalado que “me gustaría saber qué postura tiene Ganar Móstoles sobre este asunto, ya que está gobernando con el PSOE, y que nos cuenten qué piensan hacer”.
 
De todo este tira y aflora, esperemos que finalmente los animales se encuentren en buenas condiciones en el centro. 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR