MÓSTOLES | Carmen Alonso: "Falta personal en el Hospital de Móstoles"

Incrementan los pacientes con Covid en el Hospital Universitario de Móstoles

Carmen Alonso: "Falta personal en el Hospital de Móstoles

Incrementan los pacientes con Covid en el Hospital Universitario de Móstoles

El Hospital Universitario de Móstoles ha tenido que volver a activar la flexibilización debido al incremento de pacientes con Covid. Esta situación ha supuesto “cesar la actividad quirúrgica, salvo las intervenciones urgentes y oncológicas”, declara Carmen Alonso, Enfermera en el Hospital de Móstoles y afiliada a Comisiones Obreras.

 

Hay que reubicar a personal de los quirófanos en las unidades de críticos porque tenemos la UCI llena y en la Rea con personas con Covid” explica Carmen. Asimismo, el Hospital Universitario de Móstoles ha tenido que transformar la cirugía mayor ambulatoria en UCI limpia, donde también se necesita personal. 

 

 

Personal Médico

 

Otro de los problemas que la enfermera Carmen Alonso explica son “las plantillas mermadas y la falta de personal porque en la Comunidad de Madrid tenemos un problema de enfermeras”. A esto se suma, el problema de las unidades de críticos que hay en el hospital. 

 

De esta forma, el Hospital Universitario de Móstoles tiene bajas y reducciones de jornadas sin cubrir porque "no hay donde contratar”. En la primera ola contaban con más personal porque tenían profesionales de otras comunidades autónomas, pero ahora, como cuenta Carmen Alonso, “se han regresado a sus comunidades porque les ofrecen mejores condiciones laborales y económicas y tenemos un problema importante de contratación”.

 

La Comunidad de Madrid no está ayudando con la falta de plantilla, ahora mismo no hay ni una sola enfermera para contratar”, confiesa Carmen Alonso.

 

Debido a esta falta de personal, la plantilla del Hospital Universitario de Móstoles tiene que doblar turnos, además de no poder vacunar los fines de semana. “La gente ya está saturada y afectada psicológicamente”, justifica Carmen.

 



 En la primera ola contaban con más personal porque tenían profesionales de otras comunidades autónomas

 

Quina Ola

 

La enfermera del Hospital Universitario de Móstoles ha pedido que la gente no se olvide de que el Covid sigue estando aquí y “está pegando muy fuerte a gente joven”.

 

Para poder frenar este repunte de contagios Carmen Alonso ha explicado que “hay que seguir manteniendo las mascarillas y la higiene de manos”. Asimismo, ha declarado que hay que seguir con la vacunación porque está “dando resultados”.

 

Vacunación

 

Por la gran cantidad de personas que hay en el Hospital Universitario de Móstoles y el personal que está doblando turno solo se vacuna por la tarde de lunes a viernes y por las mañanas solo vacunan grupos muy concretos de población. “Los fines de semana es inviable, hay falta de personal”, declara la enfermera.

 

 

Sin embargo, a pesar de todo, Carmen Alonso ha explicado que la situación se está estabilizando y hay mejores datos de hospitalización, aunque “la quinta ola sigue golpeando fuerte en el Hospital”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR