MÓSTOLES | Carlos de la Torre: “La Halterofilia es un deporte Olímpico, y conlleva mucha disciplina”

Entrevista al entrenador del Club de Halterofilia ‘Halteromad’

Entrevista a Carlos de la Torre.

Entrenador del Club de Halterofilia ‘Halteromad’.

 

 

El Club de Halterofilia Halteromad (con sede en OWL Functional Fitness ubicado en C/Juan de la Cierva, 66) consiguió hace algunas semanas la posición de subcampeón en el Trofeo Internacional Ciudad de Gandía, en el que participaron 80 levantadoras femeninas dentro de las categorías U-15, U-17, Junior, Senior, Máster y por equipos, un total de 14. Un campeonato en el que también se logró un segundo puesto absoluto de Luiza Cottinelli y un tercer lugar para Bárbara Rodríguez en la categoría Máster.

 

 

Carlos de la Torre, entrenador de dicho Club, nos cuenta desde las instalaciones del gimnasio donde entrenan cómo se desarrolló tal evento, en el que la actuación de las deportistas resultó brillante: “Fue un buen campeonato, obteniendo un muy buen resultado entre deportistas de mucho nivel”.

 

 

En relación a la ejecución de los ejercicios de las participantes, De la Torre nos explica de qué manera tienen lugar en una competición: “Cuando salen, las chicas realizan sus movimientos, tanto de arrancada como de dos tiempos, tres para cada uno de ellos, y se anota el de mayor peso que se haya conseguido; puntuación que se suma -anotada como puntos Sinclair, en función del peso-. “.

 

 

 

 



El pasado 16 de octubre se celebró en las instalaciones de OWL Functional Fitness el Campeonato de Técnica de Madrid de halterofilia, con participante de muy corta edad.

 

 

Por otra parte, el pasado 16 de octubre se celebró en las instalaciones de OWL Functional Fitness (donde existen salas equipadas específicas y exclusivas para la práctica de este deporte) el Campeonato de Técnica de Madrid de Halterofilia. La Federación Madrileña de halterofilia y la Escuela de Halterofilia Halteromad, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, organizaron un evento en el que los jóvenes atletas de la Comunidad de Madrid disfrutaron poniendo en práctica lo aprendido en este deporte integral, además de conseguir sus correspondientes medallas y trofeos.

 

 

 

En este sentido, el entrenador y deportista de Halterofilia subraya las ventajas de esta opción de actividad física entre el público infantil:Me hace mucha ilusión que esta disciplina esté llegando a los más pequeños desde edades tan tempranas (5-6 años), es una alegría para todas las personas que formamos parte de esta actividad a nivel de atleta, porque había algunos prejuicios al ser un deporte de fuerza, lo que hacía que algunas personas pensaran que no era apto para niños, y que podía ser incluso lesivo o perjudicial para su crecimiento; esto está desmentido hace tiempo, ha quedado demostrado que es al contrario, mejora la densidad ósea”.

 

 

De la Torre ha incidido en la importancia de la faceta lúdica a estos niveles, con el fin de que los niños lo disfruten: “se ve la evolución, cómo van aprendiendo y pasándolo bien a través del juego y del entrenamiento”. Un éxito que ha convertido a este club en el de mayor representación en Madrid en las categorías inferiores.

 

 

 

 

No obstante, no podemos olvidar el inmenso esfuerzo, trabajo y constancia que hay detrás de cada buen resultado, especialmente cuando se empieza a competir de manera profesional. En esta línea, “la disciplina es un componente muy importante; la Halterofilia es un deporte Olímpico y ello conlleva una preparación de muchas horas, con una media de cinco sesiones por semana, y aunque te guste, el entrenamiento es duro”. El trabajo realizado, afirma, “afecta al sistema nervioso, puede provocar cambios de humor y estrés mental al querer llegar a unas marcas para clasificarte tanto tú como al equipo del que formas parte”. Entre otros factores de vital relevancia para poder destacar en esta faceta, señala el descanso y la dieta, elementos a los que hay que prestar atención al margen de realizar un buen entrenamiento durante dos horas diarias aproximadas.

 

 

El hecho de que uno de los espacios de OWL Functional Fitness esté expresamente acondicionado para la práctica de esta disciplina facilita la adaptación a las mismas dimensiones que en una competición, ya que, según nos explica este experto en dicho campo: “los movimientos deben realizarse dentro de la tarima para que sean válidos”. También se utilizan por otra parte, distintas alturas “para no colapsar”. Asimismo, en dicho centro existe la posibilidad de practicar otras opciones deportivas como Crossfit, Fitness funcional, Gimnasia Deportiva y acrobacias o Power Lifting, entre otros.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR