MÓSTOLES | Actividades informativas y preventivas en la campaña de lucha contra el SIDA

Los actos se prolongarán hasta el 3 de diciembre

Los actos se prolongarán hasta el 3 de diciembre

Habrá actuaciones en los centros educativos para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Imagen: archivo.

 

 

Reforzar las campañas informativas, de sensibilización y de prevención para no bajar la guardia frente a esta enfermedad que causa tanto sufrimiento y dolor son los ejes principales de los todos los actos que se van a llevar a cabo en nuestra ciudad con motivo del Día Mundial del VIH/SIDA, que se celebra el 1 de diciembre, bajo el lema "Poner fin a las desigualdades. Poner fin al SIDA. Poner fin a las pandemias”.

 

 

El Gobierno local se vuelca un año más con estos actos, que se prolongarán hasta el día 3 de diciembre, junto a diferentes instituciones y asociaciones sanitarias del municipio. El Ayuntamiento colabora en la lucha contra la pandemia del SIDA a través de las áreas de Sanidad, Juventud, Educación e Igualdad. Se llevarán a cabo campañas de sensibilización, información en la Web Espacio Saludable de la Web municipal y actuaciones en los centros educativos para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

 

 

 

 

El departamento de Juventud ha instalado hasta el 3 de diciembre una mesa informativa en el Centro de Información Juvenil Las 13 Rosas y lleva a cabo una campaña de sensibilización e información sobre el SIDA en su página web y a través de las redes sociales. Hasta el 9 de diciembre, el Área de Educación enviará información sobre el VIH y otras ITS a los centros educativos del municipio.

 

 



El Área de Igualdad realizará pruebas rápidas de VIH el día 2 de diciembre, de 17:00 h a 20:00 h en el Centro de Igualdad de la calle Ricardo Medem, 27. Es necesario pedir cita previa en el teléfono 91 664 76 10.

 

 

El Área de Igualdad realizará pruebas rápidas de VIH el día 2 de diciembre, de 17:00 h a 20:00 h en el Centro de Igualdad de la calle Ricardo Medem, 27. Es necesario pedir cita previa en el teléfono 91 664 76 10. También realizará sensibilización hasta el 3 de diciembre con carteles en el hall del mencionado Centro.

 

 

 

 

En la campaña también están colaborando el Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de nuestra localidad, que instalará una mesa informativa, organizará una charla-coloquio y un taller de habilidades sociales. Además, participarán las ONG Punto Omega y la Asociación Cruz Roja de nuestro municipio. La primera instalará mesas informativas y realizará una campaña de sensibilización e información a través de su web www.puntomega.es. Por su parte, Cruz Roja Móstoles realizará sesiones de sensibilización sobre prevención de infecciones de transmisión sexual en su sede de la Avenida Carlos V, 5, realizará pruebas rápidas de VIH e ITS con cita previa en pgarcia@cruzroja.es. y mañana día 1 de diciembre, instalará una mesa informativa en la salida de la estación Universidad Rey Juan Carlos de Metrosur. El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, colaborará también en las iniciativas para dar visibilidad al VIH.

 

 

Más información en:

 

www.mostoles.es/mostoles/cm/EspacioSaludable

asesoriasexualidad@mostoles.es       Cita Previa: 916 647 622

www.madrid.org/sanidad

Programa de Información y Prevención del VIH y del SIDA del Ministerio de Sanidad y Cruz Roja: 900 111 000

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR