MÓSTOLES | 1,2 millones de inversión en el centro de Servicios Sociales de la calle Vía Láctea

Las obras de rehabilitación van destinadas a hacer el edificio habitable

Las obras de rehabilitación van destinadas a hacer el edificio habitable

Visita de parte del equipo de Gobierno a las instalaciones.

Imagen: Ayto. de Móstoles.

 

 

El edificio de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de la calle Vía Láctea número 33 será próximamente remodelado, dado que es necesario reparar deficiencias en la infraestructura, así como los problemas detectados en los sistemas de climatización y ventilación. Las obras previstas, incluidas dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo” contemplan, entre otras actuaciones, la sustitución de la carpintería de los ventanales fijos para redimensionarlos y que puedan abrirse, la revisión de la fachada para evitar filtraciones de agua, la sustitución del sistema completo de climatización de todo el edificio, revisión de humedades, modificación o sustitución de los falsos techos… 

 

 

La reforma supondrá una inversión de 1,2 millones de euros. El Ejecutivo Local busca así asegurar las óptimas condiciones de trabajo y atención a todos los ciudadanos, adecuando el funcionamiento de los sistemas a la normativa legal y sanitaria, haciendo de la sede central de la Concejalía de Servicios Sociales un área clave y funcional.

 

 



Se resolverán las deficiencias detectadas en los sistemas de ventilación y climatización del espacio, adecuándose a la normativa. 

 

 

 

 

Desde el Consistorio denucnian que el anterior Gobierno del Partido Popular recepcionó el centro en el año 2012 sin subsanar los problemas detectados antes de su entrega. Una grave deficiencia que, exponen, ha impedido desde el primer momento garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores y ciudadanos que acuden al centro, haciendo inhabitable la instalación y ponoendo en riesgo la salud de las personas allí presentes. Asegura, por otro lado, que las obras de aquel momento costaron 2,9 millones de euros, subvencionados por el programa PRISMA del Gobierno regional. El centro fue inaugurado el 1 de marzo de 2013 por el exalcalde Daniel Ortiz y el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Pese a las deficiencias en los sistemas de climatización, añaden desde el Consistorio, el informe de la Comunidad de Madrid recogía que las obras estaban “en buen estado” y habían sido “ejecutadas conforme a las prescripciones previstas”, lo que ha desembocado, subrayan en "costes futuros que implica para las arcas públicas el hecho de tener que subsanar los problemas para adaptar el centro a la normativa".

 

 

La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Servicios Sociales, Ángela Viedma, el Teniente de Alcaldesa y Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han visitado hoy el edificio en el que ya se han iniciado los trabajos.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR