MORALEJA DE ENMEDIO | Moraleja ha disfrutado un año más de la Feria del Campo en San Isidro

La artesanía, la música y el circo han destacado en esta nueva edición

La artesanía, la música y el circo han destacado en esta nueva edición

Moraleja ha celebrado durante este fin de semana su clásica Feria del Campo

Imagen: Ayto. de Moraleja de Enmedio

En este mes de mayo ha tenido por fin lugar una cita muy esperada por todos los vecinos de Moraleja, la Feria del Campo en San Isidro. En los días 12 y 13 de mayo nuestro municipio ha recogido los aromas clásicos del campo y ha acercado la artesanía y las tradiciones más clásicas de nuestra tierra, ámbitos no muy comunes en los tiempos que corren.

 

Los vecinos participan en esta feria de manera muy activa / Ayto. de Moraleja de Enmedio

 

Para los vecinos del municipio se trata de un evento que en el calendario se encuentra marcado en rojo, ya que además de disfrutar de productos artesanales y comidas tradicionales, participan de forma muy activa, ya que las peñas y asociaciones de Moraleja ponen los puestos para degustar estos manjares. Además de los vecinos, a la Feria del Campo han acudido personas residentes en localidades cercanas, quienes han podido disfrutar de un ambiente inmejorable, en compañía de la mejor música y baile tradicional: cantares, bailes y danzas goyescas, coplas, pasodobles, etc. 

 


Unos de los platos típicos que se degustaron fueron las migas / Ayto. de Moraleja de Enmedio
 
 
Artesanía y tradición
 
 
Como en cada edición, en la Feria del Campo se recalca la artesanía, y esto no ha podido faltar en este año. Los asistentes han podido adquirir materiales tan artesanales como jabones, degustar las clásicas migas y otras comidas típicas, realizar actividades tan tradicionales como la fermentación de verduras o incluso diseñar utensilios que son muy utilizados en verano como los abanicos. También se han podido realizar juegos, talleres y actividades más relacionadas con el mundo del deporte como carreras de zancos y sacos, unas Olimpiadas Mancomunadas de petanca y mus o el tiro con arco.


La Feria del Campo se ha celebrado durante durante los días 12 y 13 de mayo 

El circo, muy presente

 

Esta edición, además de lo artesanal y lo tradicional, ha servido para acercar el mundo del circo a todas las edades. Tanto niños como adultos pudieron realizar durante el fin de semana diversas actividades más propias de estos espectáculos que nos fascinan con sus malabarismos y acrobacias. A través del taller “Circoeducando”, nuestros vecinos pudieron presumir y aprender a hacer malabares o mantener el equilibrio en la famosa bola de equilibrio…; y con el espectáculo de animación infantil “Cachitos de circo”, los más pequeños disfrutaron del espectáculo del circo. 

 

En la feria se acercó el circo a los más pequeños / Ayto. de Moraleja de Enmedio

 

Actividades infantiles

Los más pequeños también han tenido un gran protagonismo en esta edición de la Feria del Campo, ya que han podido disfrutar de la mejor animación infantil con el clásico de “Los tres cerditos” o del espectáculo anteriormente mencionado de “Cachitos de circo”, además de haber realizado otras diversas actividades y talleres.
 
 
La música, una tradición de la Feria
 
 
En la Feria del Campo en San Isidro estuvo acompaña de la mejor música que amenizó las dos jornadas que duró este evento tan esperado por todos. Además de los cantares, de la música goyesca, de las coplas y de los pasodobles, los asistentes pudieron disfrutar de las melodías más folclóricas de nuestro país junto con sus tradicionales bailes. Fandangos, boleros, jotas y todo tipo de músicas y danzas castellanas, o extremeñas resonaron por toda la feria a cargo del grupo “Coros y Danzas de Leganés”, que durante su trayectoria, ha participado en Festivales Internacionales. Además, nuestro municipio pudo contar con el espectáculo de Juan Barrueco, donde se versionaron diferentes musicales que forman parte de nuestras vidas con la armónica y la flauta de pan.  
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR