MORALEJA DE ENMEDIO | Viviendas de consumo ‘casi’ nulo en Moraleja

La compañía Ecocasa Pasiva iniciará las obras que pretenden acercar el futuro a nuestras casas

La compañía Ecocasa Pasiva iniciará las obras que pretenden acercar el futuro a nuestras casas

Moraleja albergará las dos primeras viviendas basadas en esta modalidad en la región sur.

Imagen: Ecocasa Pasiva

 Moraleja de Enmedio ha vuelto a dar un paso hacia un porvenir más sostenible de la mano de la entidad Ecocasa Pasiva. La citada constructora será la encargada de acercarnos el futuro hasta nuestros hogares. En este contexto, la empresa madrileña construirá las dos primeras viviendas de ‘Consumo de Energía Casi Nulo’ de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Todo ello bajo las premisas que, a modo de pilares, sustentan el estandarte de construcción alemán Passivhaus que, traducido al español, se entiende como ‘Casa Pasiva’. 

 
 

¿Qué supone esta modalidad?

 
Passivhaus es un tipo de vivienda construida mediante un “excelente aislamiento y hermeticidad óptimos que reducen al mínimo el consumo de energía necesario para mantener una temperatura uniforme en toda la casa, entre los 19º y los 26º, sin necesidad de calefacción ni aire acondicionado convencional”, nos explican desde la constructora. 
 
 
“Otra gran ventaja de este tipo de vivienda es la calidad del aire que se respira: fresco, filtrado, sin polvo, polen o suciedad, sin gases tóxicos”. Estas ventajas traen consigo un mejorado descanso nocturno, un aire oxigenado y una calidad de vida superior. 
 
 

 Passivehaus pretende reducir al mínimo el consumo de energía necesario y contruir hogares más respetuosos con el medioambiente

 

 

Datos como aval

 
En una ‘Casa Pasiva’, según lo que relatan desde la organización, se reduce hasta un 90% el consumo de energía, por lo que “entra con honores en la categoría de viviendas de Consumo Casi Nulo” tras solucionar definitivamente el gasto energético y liberar a los usuarios o consumidores de la denominada comúnmente como ‘hipoteca energética’
 
 
Según Ecocasa Pasiva, la finalidad última de crear hogares basados en esta modalidad reside en mejorar, aún más, la comodidad de los usuarios y la eficiencia energética construyendo así hogares más respetuosos con el medioambiente.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 28/03/2019 15:49
Una gran noticia, de alguna manera debería ser más corriente que una casa se hiciera con estas cualidades. Ojala que por ley se basaran en este tipo de construcción, para el medio ambiente y el bolsillo de los propietarios sería lo mejor.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR