MAJADAHONDA | Resultados inesperados Liga de Rugby Femenino Majadahonda

Un resultado desigual en la Zona Oeste de Madrid

Un resultado desigual en la Zona Oeste de Madrid

Imagen: Rugby Majadahonda

El Inicio de la Liga ha dado un resultado desigual en la Zona Oeste de Madrid: victoria del Pozuelo y derrota del Majadahonda. Resume la crónica de la federación:

 

 

 

«Emocionantísimo arranque de la Liga Iberdrola de Rugby 2021/22 marcado por la igualdad, hasta el punto que 3 de los 4 encuentros disputados en la jornada (2 y 3 de octubre 2021) se han dirimido por 8 puntos o menos. Sant Cugat rozó el estreno soñado en la categoría, pero una infracción en los últimos minutos pasada entre palos por Silvia Morales del Olímpico de Pozuelo, les dejó a las puertas con un definitivo 14-15. Por último, Corteva Cocos Rugby se tomó una dulce revancha ganando 8-15 a Majadahonda a domicilio. En este ya clásico enfrentamiento de la Liga Iberdrola de Rugby las sevillanas se quitaron el mal sabor de boca de los enfrentamientos ante las «rhinas» la pasada temporada, y se postulan como candidatas a disputarlo todo»

 

 

El Diario de Sevilla, por su parte, se muestra más eufórico: «Las Cortevas Cocos arrancan con un gran triunfo en Majadahonda (8-15). Las sevillanas, pese a las bajas, se impusieron en uno de los campos que peor se les dan de la Liga Iberdrola. Marta Carmona y Lucía Gayoso fueron las autoras de las dos marcas decisivas».

 

 

El diario andaluz cuenta que «las Corteva Cocos comenzaron de la mejor forma posible la recién iniciada Liga Iberdrola de rugby femenino. El 15 hispalense se impuso en su visita al Majadahonda por un claro 8-15, producto de la remontada que se obró ya en la primera mitad, antes incluso de que el señor Susperregui expulsara en la segunda parte a la local Hernández». Las majariegas se adelantaron con un golpe de castigo, que igualó Blanca Ruiz antes de que Marta Carmona, con un ensayo, pusiese el 3-8 (18’). En el minuto 47 llegó la puntilla: ensayo de Lucía Gayoso transformado por Ruiz, lo que situaba el marcador en un 3-15. «En una mañana lluviosa en la localidad madrileña de Majadahonda, las universitarias fueron capaces de aguantar con posterioridad y ni siquiera el ensayo la número 8 local, Carmen Rodera, en el minuto 56 servía para intimidarlas. Las Corteva Cocos, a pesar de las importantes bajas de la última semana de Lola, Lea Duscher y la norteamericana Jocelyn Jones, sacaban un triunfo trascendental en un campo que siempre se le ha dado mal».

 

 

«No en vano, allí cayeron dos veces la temporada pasada, aunque fuera por marcadores muy apretados de 13-10 y 12-10. El equipo sevillano había viajado hasta Madrid con jugadoras muy jóvenes, que no habían debutado aún en la División de Honor del rugby femenino, pero supo sobreponerse siempre a la teórica superioridad del Majadahonda, subcampeón de la pasada liga, a través de una lucha constante debajo de la intensa lluvia que estaba cayendo. Eso provocaba el orgullo de todas las que viajaron en en esta ocasión. En este curso, pese a la profunda renovación de la plantilla, parece que las tornas han cambiado y ya se mira con tremenda ilusión desde el lado de las Cocodrilas. Para esta semana está prevista la llegada de dos refuerzos, una de ellas norteamericana, lo que hace que el futuro se mire con optimismo desde las Corteva Cocos«, concluye la crónica.

 

 



Revancha ganando 8-15 a Majadahonda

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Publicado por el Majadahonda Magazin

 

 

Majadahonda: Estellés, Del Valle, Hernández, Guerrero, Santiago, Cueto, Hernández-Vaquero, Rodera, Díaz, Cardouat, Pérez, Romón, Aguirre, Cantabrana y López. También jugaron Pérez, Martín, Rodera, Fresno, Palacios y Marcos. Corteva Cocos: Marta Chacartegui, Marieta Román, María Sobrinos, Kassandra Sylla, Lucía Gayoso, Tahlia Brody, Bea Baraia-Etxaburu, Easter Savelio, Duna Gómez, Blanca Ruiz, Julia Castro, Cristina González, Sasha Hallet-Mahuika, Nicole Cerulli y Marta Carmona. También jugaron Irene Pascual, Laura Muñiz y Elena Peces. Árbitro: Susperregui. Expulsó a la local Hernández en el minuto 55. Marcador: 3-0 (8′). Golpe de castigo de Cristina López. 3-3 (14′) Golpe de castigo de Blanca Ruiz. 3-8 (18′). Ensayo de Marta Carmona. 3-15 (47′). Ensayo de Lucía Gayoso con transformación de Blanca Ruiz. 8-15 (56′). Ensayo de Carmen Rodera. Incidencias: Segunda jornada de la Liga Iberdrola de rugby femenino, ya que la primera fue aplazada por compromisos de la selección española. Valle del Arcipreste de Majadahonda.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR