MAJADAHONDA | Manuel Fort: "Los problemas se acumulan y el Ayuntamiento de Majadahonda no escucha"

El portavoz socialista en el municipio habla para Televisión de Madrid sobre las implementaciones que necesita la ciudad

Entrevistamos al portavoz del PSOE en Majadahonda, Manuel Fort

"Majadahonda no escucha a sus vecinos"

Durante estos meses de verano, el PSOE de Majadahonda ha seguido mostrándose del lado de los  vecinos. Televisión de Madrid ha tenido la posibilidad de entrevistar a su portavoz, Manuel Fort, para arrojar luz sobre la realidad que se vive en la ciudad. 

 

 

La quinta ola de la pandemia de Covid-19 sigue asolando a los hospitales madrileños; bien es cierto, que la presión a la que se exponen no es la misma que en marzo, la Sanidad madrileña continúa reponiéndose de los golpes epidemiológicos que la azotan. Durante estos meses, desde el partido, han hecho especial hincapié en la defensa de la sanidad pública. El grupo municipal lleva exigiendo meses que se reabran los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP); pero señala Fort que, aún habiendo presentado una moción en el Pleno, "no se nos ha atendido y la situación sigue igual".

 

 

¿Qué ocurre en la zona del cementerio?

 

Los vecinos de las proximidades al cementerio de Majadahonda vienen denunciando el abandono y la suciedad que sufren en la zona. "Hemos visitado la zona y hemos comprobado el estado de abandono de las inmediaciones. La zona es conflictiva porque sigue pendiente de desarrollo y con problemas habituales en el tema urbanístico sobre el uso y la propiedad de las parcelas". A los problemas de aparcamiento y seguridad vial provocados por el mal estado o la ausencia de aceras se suman los ruidos y suciedad provenientes del descampado cercano a las viviendas. "Yo mismo he comprobado como vehículos aparcaban en el parking del cementerio para hacer botellón. La paz y el descanso de los vecinos se está perturbando y los afectados se sienten olvidados".

 

Desde PSOE Majadahonda proponen la urbanización de la zona para solucionar esta problemática. "Planteamos el acerado de la zona, así como planes de arbolado y mejoras de la iluminación. Lo que queremos es que esa zona no se quede como el final del descampado hasta la carretera. Nosotros lo que pedimos es que la zona de uso público se urbanice y se mantenga; la gente está caminando por la carretera, que mínimo que poner una calzada.



"El concejal de Juventud de Vox se dedica a repartir pulseras del partido a los jóvenes y no se ocupa de los problemas urgentes que les afectan"

"En Majadahonda no hay futuro para los jóvenes"

Durante estos meses también se han mostrado del lado de los jóvenes, señalan que “en Majadahonda hay más de 16 mil jóvenes; muchos de los cuales llevan años sin alternativas ni de ocio, ni en apoyo a su formación”. Fort ha señalado que "es un problema recurrente en la Comunidad de Madrid como se ha visto últimamente con la falta de plazas para la Formación Profesional". El portavoz socialista ha realizado duras críticas contra el equipo de Gobierno: "El concejal de Juventud de Vox se dedica a repartir pulseras del partido a los jóvenes y no se ocupa de los problemas urgentes que les afectan. Ya hemos visto como ha destinado pisos de protección a estudiantes Erasmus".

 

Proponen un plan detallado con soluciones urgentes entre las que destacan: elaborar planes de Ayudas a la emancipación y al emprendimiento, así como un Plan de Apoyo al Movimiento asociativo, la creación de un Bono local de Empleo Joven, establecer un Servicio de Atención Psicológica y subvencionar las tasas de Selectividad (EvAU). Esta moción fue rechazada en el Pleno por el Partido Popular y Vox".

 

 

Comienza de nuevo el curso político

Con la mirada puesta en este huevo curso político que comienza en septiembre, Fort ha manifestado su preocupación por la falta de solidaridad y equidad en Majadahonda. "Vamos a seguir peleando para que los más necesitados consigan igualdad de oportunidades. Es incomprensible cómo un municipio con la cifra más alta de renta per cápita y superávit posea al mismo tiempo la cifra más alta en cuanto a desigualdad".

 

Para este nuevo año político piden al Ayuntamiento que vele por la sanidad pública y que "se aumenten las inversiones necesarias; a ser posible, consensuadas por la oposición". Majadahonda está llevando a cabo un Plan de Inversiones de 61 millones de euros que según Fort "no obedece a las necesidades básicas del municipio. Se están haciendo inversiones que no hacen falta como la nueva modificación del parque 'Cerro del Aire' o la del Monte de Pilar. Sin embargo, no se programan inversiones para la vivienda o la educación pública que sí serían útiles. Necesitamos un nuevo centro cultural y otra escuela infantil más".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR