Majadahonda aprueba nuevas ayudas para las familias y AMPAS

Con una inversión de 700.000 euros, el equipo de Gobierno quiere apoyar la educación

Con una inversión de 700.000 euros, el equipo de Gobierno quiere apoyar la educación

Este Plan incorpora, por primera vez, ayudas para la implantación de recursos tecnológicos en las aulas.

Imagen: Ayto. de Majadahonda

El Plan Estratégico de Subvenciones Educativas 2019-2022 recoge catorce programas a los que se destinará un volumen total máximo que alcanza los 700.000 euros de ayudas, que serán directas a las familias o a través de las asociaciones de madres y padres y de los centros educativos.

 

Concretamente, este Plan incorpora, por primera vez, ayudas para la implantación de recursos tecnológicos en las aulas o para la consecución de la certificación internacional como “Ecoescuelas” (centros con programas de gestión medioambiental para toda la comunidad educativa), ayudas para la realización de actividades extraescolares inclusivas o subvenciones para nuevos programas en las escuelas infantiles municipales.

 

 

Otros programas de apoyo

 

El equipo de Gobierno quiere apoyar a la educación con este Plan y con otras propuestas  que, actualmente, se están realizando como el programa de Apoyo al Estudio (taller de deberes) o el programa de exenciones y bonificaciones para familias en los precios públicos de campamentos urbanos y días no lectivos, donde en el presente curso se han incluido ayudas para el comedor escolar en los días en que no hay clase, en colaboración con los servicios sociales municipales.

 

Además, Majadahonda lleva a cabo el programa de sensibilización en las artes, a través del cual hasta 7.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria del municipio disfrutan de representaciones teatrales y conciertos adaptados a su edad, algunos de ellos en familia, organizados en colaboración con la Escuela Municipal de Música. A todos estos programas se dedican partidas presupuestarias anuales que superan los 100.000,00 €.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR