MAJADAHONDA | Inversión millonaria en un plan de actuación en colegios

El Ayuntamiento de Majadahonda destinará 1,5 millones a la reforma de colegios

El Ayuntamiento de Majadahonda destinará 1,5 millones a la reforma de colegios

Las reformas urgentes comenzarán este mes.

Imagen: Ayto. de Majadahonda.

Las visitas que se han realizado a los ocho colegios públicos y escuelas infantiles de la ciudad han derivado en la elaboración de un documento en el que se especifican las necesidades que presentan cada uno de ellos. En este sentido, el Ayuntamiento de Majadahonda está preparando un “un ambicioso plan de actuaciones en colegios de la ciudad, que el propio consistorio ha cuantificado en 1,5 millones de euros”, explican fuentes municipales.

 

Primera fase “urgente”

 

La primera fase de las actuaciones arrancará este mismo mes y se centrarán en trabajos “urgentes”, que cuentan con un presupuesto de 84.000 euros. Según explican desde el Ayuntamiento de Majadahonda, “se acometerá la impermeabilización de la cubierta de la Escuela Infantil Talín, se instalarán falsos techos en aulas de infantil del colegio El Tejar, se colocará suelo de caucho en la zona de educación infantil del colegio Rosalía de Castro y se instalará una barandilla en el patio infantil del San Pío X”.

 

El plan de actuación que prepara el Ayuntamiento de la ciudad supone una inversión de más de un millón de euros

Posteriormente, se acometerán las obras necesarias en un muro del colegio Antonio Machado. Estas actuaciones se presupuestan en 100.000 euros. También se acometerán obras en el colegio San Pío, reformas incluidas dentro del Plan PIR de la Comunidad de Madrid.

 

Obras de máxima prioridad

 

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, se ha referido a estas obras como “una profunda revisión de todos los centros que”. Además, el regidor ha asegurado que pretenden elaborar “un gran contrato”, centrado en la conservación y el mantenimiento de colegios y de edificios municipales.

 

“Estas obras tienen la máxima prioridad para el Equipo de Gobierno y por eso se va a dar carácter de urgencia a aquellas que necesitan llevarse a cabo de manera inminente”, ha expresado Ustarroz, que ha recordado que, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se está realizando un estudio para la renovación de columpios y zonas infantiles.

 

Por último, en las últimas semanas, se ha mejorado el ajardinamiento y la ornamentación de los distintitos colegios con plantaciones de árboles en las que han participado los propios alumnos y alumnas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR