MAJADAHONDA | El Psoe de Majadahonda solicita al alcalde pedir la subvención para Transformación Digital

La subvención son cerca de 300.000 euros

La subvención son cerca de 300.000 euros

Los socialistas han presentado una moción en el último Pleno Municipal.

Imagen: archivo

El Partido Socialista de Majadahonda explica que hace unos meses acababa el plazo para poder obtener una subvención estatal para planes de movilidad sostenible por la que, ciudades como Fuenlabrada han reibido más de millones de euros. "Es incomprensible que la falta de diligencia del actual equipo de Gobierno nos lleve a perder importantes ayudas por no ser capaces de presentar ni siquiera los proyectos para solicitar las subvenciones", ha señalado Fort a la par que se pregunta "si a este Gobierno les sobra el dinero o les falta capacidad de gestión para afrontar con garantías la solicitud de subvenciones tan necesarias para modernizar Majadahonda. Con los importantes problemas de movilidad y accesibilidad que tenemos y a pesar de tener en el cajón un estudio que supuso un gasto de más de 50.000 euros, no acudimos a la subvención para mejorar la movilidad. Increíble”.

 

Así desde el partido socialista continuan explicando que el municipio madrileño ha perddo la oportunidad de obtener una ayuda importante para la adquisición de auobuses eléctricos, la creación de zonas de bajas emisiones, un intercambiador de autobuses  junto a la estación de Cercanías o rutas accesibles y peatonales que conecten con los colegios y los princiaples edificios públicos de la ciudad. 

 

Los socialistas han presentado una moción en el último Pleno Municipal para que el equipo de Gobierno solicite una subvención que se engloba en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha lanzado el Gobierno de España queremos evitar que vuelva a ocurrir lo mismo que con anteriores ayudas para servicios sociales o movilidad que hemos perdido por la desidia de un Gobierno PP-VOX , que por un lado dilapida el ahorro de los vecinos en un Plan de inversiones improvisado y, por otro, deja escapar importantes ayudas por su incapacidad de previsión y gestión", ha señalado Fort.

 



De esa cantidad 391,4 millones de euros se destinan a las entidades locales

 

Las ayudas lanzadas por el Gobierno de España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia están destinadas a la transformación digital y modernización de las entidades locales y suponen una inversión de 1.000 millones de euros en el periodo 2021-2023. De esa cantidad 391,4 millones de euros se destinan a las entidades locales. En concreto 92,77 millones de euros están destinados a los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, lo que supone 268.424 euros para Majadahonda siempre que se presente el proyecto antes de las 15 horas del próximo día 15 de diciembre.

 

A lo largo de estos próximos años se publicarán ayudas destinadas a los municipios, procedentes de Fondos de la Unión Europea, “Majadahonda tiene que tener la previsión y la agilidad necesaria para poder solicitar esas ayudas, muy necesarias para modernizar la ciudad y la administración pública”, ha concluido Fort.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR