MAJADAHONDA | El Hospital Puerta de Hierro, a la cabeza de la investigación oncológica

La Comunidad de Madrid coordina el proyecto europeo de investigación para largos supervivientes de cáncer

La Comunidad de Madrid coordina el proyecto europeo de investigación para largos supervivientes de cáncer

El proyecto europeo está dotado con 4,8 millones de euros.

Imagen: Hospital Puerta de Hierro

La Comunidad de Madrid coordina el proyecto europeo de investigación para largos supervivientes de cáncer en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. El proyecto, denominado CLARIFY está financiado por la Unión Europea con 4,8 millones de euros, en el marco del programa Horizonte 2020.

 

El jefe del servicio de Oncología del centro madrileño, Mariano Provencio, ha explicado que el proyecto Clarify (Cancer Long Survivors Artificial Intelligence Fllow Up) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de pacientes de tres tipos de cáncer: pulmón, mama y linfomas.

 

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de pacientes de tres tipos de cáncer: pulmón, mama y linfomas

 

Mejora en el seguimiento del paciente

 

El modelo actual de seguimiento de estos pacientes no cubre necesidades a medio y largo plazo, tales como físicas, funcionales, psicosociales o económicas que tienen un grave impacto en su calidad de vida. Este proyecto pretende identificar cuáles son las necesidades de cada tipo de paciente, según su riesgo de complicaciones a largo plazo o recaídas, y adaptar el seguimiento de cada paciente de forma personalizada.

 

Para lograr el objetivo se emplearán técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial con el objetivo de integrar toda la información disponible del paciente, procedente de distintas fuentes, así como de la que se recabará mediante el uso de dispositivos móviles utilizados después del tratamiento.

 

Con esta información se podrán generar modelos predictivos que ayudarán a identificar qué tipo de pacientes tienen mayor riesgo de desarrollar efectos secundarios y toxicidades derivados de los tratamientos oncológicos recibidos. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR