MADRID | Vicente Calderón: Los vecinos se hartan de las obras de demolición

El consistorio promete “minimizar los perjuicios” ante las quejas de los vecinos

El consistorio promete “minimizar los perjuicios” ante las quejas de los vecinos

El Ayuntamiento de Madrid se ha reunido con colegios, AMPAS y propietarios de Arganzuela.

Imagen: Agencias

Las obras de demolición del Vicente Calderón están haciendo estragos entre los vecinos. El distrito de Arganzuela pedía medidas contra los altos niveles de polvo y ruido que padecen desde que se inició el desmantelamiento del mítico estadio.

 

Ante las reiteradas quejas, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado nuevas medidas para “minimizar lo perjuicios” de las obras. La ofensiva que lanza el consistorio consiste en incrementar las labores de baldeo, evitando que el polvo llegue a los vecinos. Además, se instalará un medidor de partículas.
 
 
Estas son algunas de las conclusiones a las que se han llegado tras la reunión mantenida entre la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y colegios, AMPAS, vecinos y propietarios de la zona.
 
 
 

El distrito de Arganzuela pedía medidas contra los altos niveles de polvo y ruido que padecen desde que se inició el desmantelamiento del mítico estadio.

Niveles de ruido “razonables”

La delegada ha explicado que, a lo largo de la reunión, se ha informado “de todo aquello que hay preocupación, de las doce mediciones diarias de ruido que hay, dos más de las que se habían pedido”. Sobre estos medidores y sus resultados, ha asegurado que “hemos visto que están dentro de las medidas de ruido razonables. También se han dado los resultados de las cuatro estaciones de calidad del aire, se ha visto que no hay ningún problema de salud para los vecinos del entorno, y también se ha informado de todas las medidas de seguridad que se están adoptando que demuestran que es una obra segura, adecuada y sobre todo se están aportando más medidas de seguridad y de control tanto de ruidos como de calidad del aire”.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR