COLMENAR VIEJO | ¡Urgente! Madrid necesita donantes de sangre de los grupos 0-, B- y AB-

Televisión de Madrid habla con Iván Estrada, representante de Cruz Roja España, sobre la campaña de donación de sangre en Colmenar

Entrevista a Iván Estrada de Cruz Roja

Durante todo el verano, hemos venido recordando que aún en periodo estival era necesario donar sangre para que las reservas sanguíneas de los hospitales madrileños no se vieran mermadas. Ahora, con el comienzo del curso y de septiembre, la campaña continúa. Madrid necesita donantes; por ello la campaña se ha ampliado hasta nuestro municipio. 

 

 

Durante la anterior campaña en Colmenar, el pasado mes de agosto, 118 vecinos se acercaron a donar sangre (inco de ellos fueron nuevos donantes) y lograr mejorar la vida de 330 personas. Ahora, tú también tienes la oportunidad de salvar vidas. Desde el domingo 12 de septiembre a las 10:15 hasta el martes 14 a las 20:45 los autobuses de donación de Cruz Roja se acercarán hasta la Calle Molino de Viento, 13 (junto al CC. El Mirador). Los donantes no necesitan acudir en ayunas, 

 



La campaña en Colmenar se realizará del 12 al 14 de septiembre en la Calle Molino de Viento, 13; junto al CC. El Mirador

Iván Estradas, representante de Cruz Roja España, señala que "donar sangre es muy importante para mantener las reservas de sangre de los hospitales. Nos hemos recuperado un poco y ya tenemos la mismas reservas que antes del verano; aún así, es necesario seguir donando". Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones en los hospitales, desde partos hasta enfermos de leucemia. 

 

 

"En la Comunidad de Madrid necesitamos 900 donaciones diarias para cubrir las demandas hospitalarias. Necesitamos sangre de cualquier grupo sanguíneo, pero ahora mismo la región necesita urgentemente donantes que pertenezcan al 0-, B- y AB-". 

 

 

Para donar sangre se necesita cumplir con los siguientes requisitos: 

  1. Ser mayor de edad. Se puede donar hasta los 65 años
  2. Llevar el DNI, carnet de conducir o pasaporte para la identificación
  3. Pesar mínimo 50 kilos 
  4. No ir en ayunas
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR