MADRID | Un parto precipitado: da a luz en una calle de Villaverde

Sofía ha nacido en perfecto estado de salud gracias a la ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil

Sofía ha nacido en perfecto estado de salud gracias a la ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil

Parto en la ambulancia del Samur-Protección Civil.

Imagen: Emergencias Madrid

Sofía es el bebé que ha nacido en una ambulancia del Samur-Protección Civil en una calle de Villaverde. Su madre, de 36 años, había roto aguas poco antes y las contracciones habían ido muy deprisa. Tras el parto, el equipo ha puesto a madre e hija piel con piel y las ha trasladado al Hospital 12 de octubre en buen estado.

 

 

Sobre las 16:00 de la tarde de este sábado, Alicia Martín, médico del Samur, Víctor Sánchez, enfermero, y César González, el técnico, acudieron a la calle Lillo por la emergencia de parto. La mujer había estado esa mañana en el hospital y le dijeron que todavía no estaba de parto, aunque después los hechos se desencadenaron muy deprisa.

 

 

 



Los sanitarios destacan la alegría que les da atender este tipo de avisos

Los sanitarios se encontraron con una mujer, de 36 años, que había roto aguas hacía una media hora y que, desde entonces, tenía contracciones cada tres minutos. "Cuando hemos llegado nosotros, las contracciones eran cada minuto y medio o dos minutos. La hemos subido rápidamente a la ambulancia y al explorarla hemos visto que el bebé estaba coronando ya las contracciones", ha indicado.

 

El equipo que asistió el parto, el segundo de la mujer, ha señalado que "la niña ha nacido mirando todo, muy despierta, hemos cortado el cordón umbilical, se la hemos dado a la mamá, las hemos trasladado al hospital y están las dos muy bien", ha apuntado Martín. Los sanitarios destacan la alegría que les da atender este tipo de avisos, cuando todo ha salido "estupendamente" y están las dos "contentísimas"

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR