MADRID | Un niño de 2 años en estado crítico tras sufrir un ahogamiento

Los propios familiares realizaron la práctica RCP hasta la llegada del SUMMA-112

Los propios familiares realizaron la práctica RCP hasta la llegada del SUMMA-112

El niño fue hallado por sus hermanos.

Imagen: SUMMA 112

 Un niño de dos años ha sido trasladado en estado crítico al hospital tras sufrir un ahogamiento en la piscina privada de una casa en Morata de Tajuña. El incidente ocurrió alrededor de las 17:25 horas, siendo sus propios hermanos los que hallaron al pequeño, que llevaba varios minutos bajo el agua.

 
Los familiares realizaron la práctica de reanimación cardiovascular (RCP) básica, siguiendo las instrucciones telefónicas del 112 mientras esperaban la llegada del equipo técnico del SUMMA 112. Gracias a ello logaron mantener con vida al niño.
 
A su llegada, el equipo técnico médico del SUMMA lo intubó en la propia casa y lo trasladaron en helicóptero al Hospital 12 de Octubre en estado crítico. Actualmente, la Guardia Civil se encuentra investigando el caso para esclarecer lo ocurrido. 

 A su llegada, el equipo técnico médico del SUMMA lo intubó en la propia casa y lo trasladaron en helicóptero al Hospital 12 de Octubre

 La importancia de la prevención

 
El teléfono 112 es una herramienta útil, tanto para las llamadas de urgencia como para que te guíen en un proceso de reanimación mientras se desplaza el equipo técnico, como ocurrió en este caso. Sin embargo, es necesario puntualizar que no se trata de un teléfono de información general como el 012, y es importante recordarlo para no saturar las líneas telefónicas y permitir el perfecto funcionamiento.
 
Por otro lado, también es necesario conocer algunos consejos para evitar los ahogamientos de niños, ya que sus primeros años corren el mayor riesgo de ahogamiento. Para ello, crear barreras físicas que impidan llegar al niño al agua en momentos no dedicados a nadar puede poner una solución, así como evitar que el niño esté sin supervisión o que tengan acceso a recipientes con agua, ya que los más pequeños podrían ahogarse en apenas 3 centímetros de agua. Para los momentos dedicados al baño, otro consejo útil es la utilización de chalecos salvavidas o elementos que permitan que floten.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR