MADRID | Tourism is back: FITUR vuelve a IFEMA con una edición especial en la que la Comunidad de Madrid será protagonista

La cita será del 19 al 23 de mayo, donde se presentarán importantes novedades en la oferta turística en la región

La cita será del 19 al 23 de mayo, donde se presentarán importantes novedades en la oferta turística en la región

La presentación de la feria será el 20 de mayo en el stand de la región madrileña.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid será el destino socio de FITUR 2021 en esta edición especial, la número 41, que tiene como lema Tourism is back. 

 

Del 19 al 23 de mayo, IFEMA volverá a ser sede y referente del turismo con la celebración de este encuentro que busca relanzar este sector a nivel global y será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura. En esta ocasión singular, la Comunidad de Madrid quiere participar con FITUR aún más activamente y mostrar al mundo el liderazgo de la región como motor económico gracias a la competitividad de su tejido productivo y empresarial, así como a un entorno normativo marcado por la seguridad jurídica.

 

FITUR supone también un excelente escaparate para dar a conocer el nuevo modelo turístico de la Comunidad de Madrid en un contexto cambiante, cada vez más competitivo.

 

Imagen de marca a nivel global

En la edición de este año de FITUR se presentará la nueva marca y un nuevo concepto de región turística internacional, Greater Madrid. Este nuevo nombre permitirá que los visitantes extranjeros entiendan lo que significa la Comunidad de Madrid y que, en su acogedor entorno geográfico, existe una sorprendente y extensa riqueza patrimonial y de recursos de alta calidad.

 

La presentación de la feria será el jueves 20 de mayo, a las 12:00 horas, en el escenario principal del stand de la Región de Madrid. Otra de las novedades que se dará a conocer durante la feria es el nuevo producto turístico Destination Wedding, que propone a la región como el destino ideal donde celebrar experiencias únicas e inolvidables.

 

Un destino multioferta

La Comunidad de Madrid reúne una gran diversidad de destinos y recursos, donde el patrimonio mundial, las once Villas de Madrid y los parajes naturales tienen gran protagonismo, aderezados por la riqueza del arte, la cultura y las artes escénicas. La región atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje cultural de Aranjuez; y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial), que son un reclamo para los amantes de la historia, el arte y las tradiciones.



FITUR presentará la nueva marca y un nuevo concepto de región turística internacional: Greater Madrid

Asimismo, las once Villas de Madrid destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, y constituyen una importante oferta para visitar en cualquier época del año. En el ámbito de la naturaleza, destacan parajes como el Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO; el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares. Se trata de lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. Precisamente, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se ha puesto en marcha un proyecto de inteligencia turística para mejorar la calidad y seguridad de las experiencias de los visitantes en este entorno natural.

 

Extras

La Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos singulares, con una enorme variedad de propuestas turísticas y actividades a realizar. Además, los amantes de la bicicleta tienen en CiclaMadrid y sus rutas el perfecto aliado para descubrir la región sobre dos ruedas, de forma saludable y sostenible. Y también es el escenario ideal para compartir experiencias como el enoturismo, montar a caballo o pasear en piragua. La Comunidad de Madrid propone además una nueva colección de guías redactadas por escritores de reconocido prestigio, con propuestas temáticas para visitar la región. Sin olvidar su apuesta decidida por el impulso de un turismo inclusivo y accesible, valores que ha integrado en sus publicaciones turísticas (con el lanzamiento de la nueva guía de rutas accesibles) y en sus formatos web (con el desarrollo de la versión accesible de la web de Villas de Madrid).

 

Para un final de cine en el recorrido, Comunidad de Madrid Territorio Far West, propone recorrer la región a través de las localizaciones de las películas grabadas durante la segunda mitad del siglo XX. Otro de los alicientes que hacen de la Comunidad de Madrid un destino inolvidable es la calidad y variedad de la oferta hotelera y de alojamiento, donde se viven experiencias que van desde la gastronomía de mayor calidad con estrellas Michelin hasta circuitos healthy, pasando por manifestaciones artísticas. Todo ello avalado por grandes profesionales que ofrecen al visitante una atención personalizada y con todas las garantías de seguridad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR