MADRID | Todas las escuelas infantiles municipales serán gratuitas

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el pasado Pleno de marzo

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el pasado Pleno de marzo

Con esta aprobación se cumplen uno de los acuerdos llevados a cabo por Ahora Madrid y PSOE.

Imagen: Redacción

 La moción sobre la gratuidad de la red de escuelas infantiles propuesta en el Pleno Municipal de Madrid del mes de marzo fue aprobada por unanimidad. Esta medida entrará en vigor el próximo curso 2019/2020 con la modificación de la ordenanza reguladora.

Con esta aprobación, se lleva a cabo uno de los acuerdos suscritos entre el grupo municipal Ahora Madrid y PSOE para aprobar los presupuestos del presente año.  

Una unanimidad conflictiva
 
A pesar de contar con el voto favorable de todos los partidos, la moción ha estado rodeada de algunos conflictos. Desde el PSOE, su edil Ignacio de Benito ha señalado al Partido Popular por intentar impedir la inaguruación de nuevas escuelas, a lo que este partido, junto con Ciudadanos, han criticado que la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, haya proyectado un vídeo sobre las nuevas escuelas infantiles. La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha indicado que parecía “un publirreportaje” en favor del gobierno municipal.
 
Por otro lado, Villacís ha indicado que no se ha detallado el coste de estas medidas, asegurando que el Consistorio dejará de ingresar cuatro millones de euros

Por su parte, la edil del PP, Beatriz Elorriaga, ha señalado que los logros en educación infantil, que corresponde a las edades de entre 0 y 3 años, se han producido gracias a los anteriores gobiernos de su partido. Además, ha destacado que la política educativa que crearon se basa en la libre elección de centro, aprovechando su intervención para reprochar al gobierno de Ahora Madrid el salirse de la red de la Comunidad de Madrid para crear sus propias plazas subvencionadas. 
 
Actualmente, la red municipal de escuelas de Madrid cuenta con 63 escuelas infantiles, siete de ellas inauguradas en el presente año, aunque está previsto que a lo largo de 2019 entren en funcionamiento un total de 13 nuevos centros. 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR