TORREJÓN DE ARDOZ | Test masivos: “es un espectáculo impresentable de populismo sanitario”

El portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, critica la iniciativa del consistorio

El portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, critica la iniciativa del consistorio

El Gobierno regional da luz verde a los ayuntamientos que quieran adquirir test, pese a que la competencia en sanidad es de las autonomías.

Imagen: Comunidad de Madrid

La polémica continúa instalada en Torrejón de Ardoz. El estudio serológico que se está realizando en la ciudad se ha convertido en un arma arrojadiza entre los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid.

 

Las administraciones locales en manos de gobiernos del PSOE están en pie de guerra contra Isabel Díaz Ayuso a quien exigen igualdad de trato para todos los madrileños. Demandan que sea la Sanidad Pública la que realice test de anticuerpos a sus vecinos al igual que en Torrejón de Ardoz. Una exigencia que choca frontalmente con las declaraciones vertidas por el portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, quien ha tachado la iniciativa del consistorio torrejonero como “un espectáculo impresentable de populismo sanitario”.

 



El 20% de los vecinos de Torrejón de Ardoz analizados durante los dos primeros días de pruebas, presentan anticuerpos frente al Covid-19

Un estudio en entredicho

 

Freire mantiene que “cualquier epidemiólogo mínimamente informado diría que aquí hay un caso de prevaricación”. Precisamente un epidemiólogo, Fernando Simón, se posicionó el pasado fin de semana sobre el que es el estudio de seroprevalencia más ambicioso de Europa. El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias aseguró que “no tiene ningún sentido que testen a toda la población” porque supone “malgastar recursos”.

 

Las conclusiones del polémico testeo no se harán oficiales hasta la próxima semana, pero ya se conocen los primeros resultados. El 20% de los vecinos de Torrejón de Ardoz analizados durante los dos primeros días de pruebas, presentan anticuerpos frente al Covid-19. Así lo avanzó el doctor del Hospital Ramón y Cajal César Carballo el pasado sábado en La Sexta Noche.

 

El dato marca la diferencia con respecto a la inmunidad que aparentemente se presumía en la región, cifrada en la mitad.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 06/06/2020 12:00
"El dato marca la diferencia con respecto a la inmunidad que aparentemente se presumía en la región, cifrada en la mitad"
Periodismo de calidad, si señor. La presencia de anticuerpos y la inmunidad NO son la misma cosa...

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR