MADRID | Sofía Miranda, concejala delegada de Deportes, sobre Madrid, la Capital Mundial del Deporte 2022

Miranda ha explicado que, para lograr esto, han trabajado en en ello duramente

Miranda ha explicado que, para lograr esto, han trabajado en en ello duramente

Sofia Miranda, concejala delegada de Deportes.

Imagen: Sporthdnews

Hace unos meses los máximos representantes de la Comunidad de Madrid hicieron la presentación oficial de la candidatura de esta ciudad para ser la Capital Mundial del Deporte 2022, y hace unas semanas eso se hizo realidad.

 

Pero para conseguir ser conmemorado con dicho título, ha sido necesario apostar por el deporte, lo que conlleva a mejorar o crear nuevas instalaciones, crear programas para incentivar a la población a que haga ejercicio, así como el deporte inclusivo, para que nuestra ciudad pueda albergar grandes e importantes eventos.

 

En la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte ha estado presente la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, donde ha explicado que el objetivo es “simple pero ambicioso”, el cual se trata de “convertir a Madrid en el referente deportivo de España, de Europa y del mundo”.

 

Además, Sofía Miranda añade que “gracias a esto y al gran trabajo que realizan los trabajadores de los centros deportivos municipales, los promotores deportivos, el equipo del Área Delegada de Deporte, los concejales de distrito y el resto de las áreas que constantemente nos apoyan, hoy todos los madrileños podemos decir orgullosos que Madrid es la Capital Mundial del Deporte en 2022”.



Madrid será la próxima Capital Mundial del Deporte 2022

Miranda tiene tras de ella dos años en los que ha otorgado ayudas batiendo el récord de las más altas de la historia en esta disciplina. Un total de 8,4 millones de euros, que fueron repartidos durante 2019 a 296 clubes y 13 federaciones, mientras que el pasado año fueron a 664 clubes y 17 federaciones. La edición 41 de los Juegos Deportivos Municipales han sido disputados en la capital, siendo la competición municipal más grande de Europa, y donde han llegado a participar 40.672 personas y 2.546 equipos.

 

El servicio deportivo se ha digitalizado, un hecho que considera que era “una de las grandes cuentas pendientes para el deporte madrileño”; ya que ahora pueden hacer las reservas de actividades o instalaciones desde su propio móvil. Otro de los hechos importantes ha sido la implantación de los 171 QR y 65 cajas de proximidad para garantizar el aforo y el acceso a las piscinas.

 

Madrid sigue teniendo como objetivo acoger torneos nacionales e internacionales más importantes, como el Campeonato del Mundo Juvenil de Tiro con Arco, la Copa Davis 2019, el Meeting de Atletismo Outdoor 2019, el Meeting de Atletismo Indoor 2020, la Copa del Rey de Balonmano 2020, el Madrid Urban Sports edición virtual, el Campeonato de España de Atletismo 2020, el Madrid Rugby 7’s International Tournament 2021, el Meeting de Atletismo Indoor 2021, la Copa del Rey de Baloncesto 2021, la Copa del Rey de Balonmano 2021, el Preolímpico Europeo de Esgrima, el Preolímpico de Vóley Playa, el Madrid Mutua Open 2021 y el Meeting de Atletismo Outdoor 2021.

 

“No hay deporte de élite sin deporte base y viceversa, por eso desde el Área Delegada de Deporte garantizamos que nuestros clubes se vean beneficiados directamente con estos eventos. Hemos tenido cursos, visitas de deportistas a entrenamientos, charlas, visitas a los eventos e incluso hemos hecho coincidir en una misma instalación partidos de élite con nuestros Juegos Deportivos Municipales”, sentenciaba Miranda.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR