MADRID | ¡Se enciende la Navidad!

Black Friday e "inicio" de la festividad coinciden este 26 de diciembre

Black Friday e "inicio" de la festividad coinciden este 26 de diciembre

La iluminación navideña se mantendrá hasta el próximo 6 de enero.

Imagen: Comunidad de Madrid.

26 de noviembre. Comienza la Navidad en la capital. Tras el sonado encendido de Vigo, que dio el pistoletazo de salida a "la Navidad en todo el Mundo", Madrid se suma a este "comienzo" de la festividad y enciende su alumbrado en el día de hoy, coincidiendo con el Black Friday. ¿Preparados para que la ciudad se llene de luz e ilusión? Apenas quedan horas. 

 

 

Alumbrado de 2020

 

 

A las 19:00h el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se ha citado en la nueva Plaza de España para encender el alumbrado. Sin embargo, el gran protagonista de este "on" navideño, será el majestuoso abeto de 14 metros de altura que ya se encuentra en la recién estrenada plaza y que, desde el Ayuntamiento, esperan que se convierta en todo un emblema de la Navidad este año. 

 

 

Los horarios para disfrutar de la Navidad madrileña serán de 18:00h a 00:00h, menos los días 25 de diciembre y 5 de enero, cuando permanecerán encendidas hasta las 03:00h y, en fin de año, será una noche especial en la que puedan verse hasta las 06:00h de la mañana. 



El presupuesto para el alumbrado de este año ha aumentado en un 11%, con 3,6 millones de euros

 

 

Como en años anteriores, el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. En total, serán 25 las calles de la capital que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Se prevé que para las 19:30h sea cuando se iluminen 232 emplazamientos con 6.700 cadenetas, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, enmarcado en el deseo de incrementar los motivos tradicionales navideños estas fiestas. 

 

 

Iluminación 2020

 

 

Si quieres disfrutar del alumbrado sin atascos ni aglomeraciones, te recomendamos que compres ya tus entradas para el autobús de la Navidad y te despreocupes de absolutamente todo lo demás para poder deleitarse y contagiarse por el espíritu navideño desde la comodidad de tu asiento en un autobús con un recorrido de algo menos de una hora en el que te dará tiempo a ver las propuestas del alumbrado de este año. 

 

 

¡No esperes más y empápate de espíritu navideño con las propuestas que ofrece la ciudad para decir adiós a 2021!

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR