MADRID | SATSE Madrid: "La Comunidad ha abandonado la 'Casa de los niños'"

El Sindicato de Enfermería denuncia que el centro no dispone de las enfermeras necesarias para atender a los menores

Entrevistamos a Recesvinto Valiente, Delegado de SATSE Madrid

La Residencia Infantil ‘Casa de los Niños’, según indica el sindicato, es centro de referencia para menores de 0 a 6 años con patología compleja, lo que hace necesaria la presencia de personal sanitario cualificado. Muchos de los niños acogidos allí necesitan complejos y especiales cuidados de enfermería.

 

Recesvinto Valiente, delegado de SATSE Madrid, comenta que “a día de hoy, de dos enfermeros que hay por la mañana, no hay previsto personal para suplencia de vacaciones de verano, con lo cual están sin librar”. La situación en el turno de tarde se ha complicado esta semana cuando uno de los enfermeros ha causado baja por una operación quirúrgica. Los números no dan para poder atender mínimamente a los niños con patologías importantes como la respiración asistida”, señala Valiente.

 

Ante esta situación, desde el Sindicato de Enfermería denuncian que la falta de personal está perjudicando la atención que se presta a los niños y que, además, está vulnerando los derechos de los propios trabajadores. “Lo que se está haciendo es retirar vacaciones y días libres y trabajar a piñón fijo día sí y día también, asegura el delegado de SATSE Madrid. “Lo que me comenta la enfermería de ‘Casa de los niños’ es que se prevé un verano en el que no van a poder descansar, añade.



"Ningún profesional sanitario quiere trabajar para la AMAS (Agencia Madrileña de Atención Social)", SATSE Madrid

“Ningún profesional sanitario quiere trabajar para la AMAS, aseguran desde SATSE. “Si ya de por sí en Madrid la enfermería está mal atendida, en el AMAS (Agencia Madrileña de Atención Social) esto se agrava porque no tenemos carrera profesional, no podemos trasladarnos a otros centros sanitarios que no sean dentro de la misma agencia madrileña... Estás circunstancias hacen que el personal sanitario opte por otros sectores, dice Valiente. 

 

El delegado de SATSE exige “al menos equilibrar las condiciones laborales de todos los sectores. “La única opción que teníamos era denunciarlo y ponerlo en conocimiento de la opinión pública para ver si se toma consciencia de la situación que hay y se intenta mejorar lo que tenemos, comenta Recesvinto Valiente.

 

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Sanidad asegura a SoyDe que “todas las necesidades de los niños y de todos los trabajadores están más que cubiertas”. Además, añade quehay un problema de que faltan titulados y por eso hay carencias”. El portavoz insiste en que “los niños no están desatendidos bajo ningún concepto”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR