¿Sabes cuántos puntos del carnet tienes?

Un error administrativo de la DGT está dejando a 0 los puntos de algunos conductores

Un error administrativo de la DGT está dejando a 0 los puntos de algunos conductores

Error en los puntos de la DGT

 

Si eres uno de los afectados el proceso puede llegar a tardar 6 meses en solucionarse según comenta el, Comisario Europeo del Automóvil, tras alertar de que la DGT estaba retirando todos los puntos por error a los conductores.

 

¿Qué hacemos?

 

El primer paso es que todos los conductores revisen sus puntos del carnet y comprueben que concuerdan con los que deberían tener. Para ello accederemos a la web de la DGT y comprobaremos si somos una persona afectada por el supuesto error administrativo.

 

 

¿Cómo consulto los puntos del carnet?

 

Para acceder a la ‘Consulta Saldo de Puntos y Antecedentes’ podremos hacerlo a través de tres tipos de acceso: con Cl@ve, Certificado o usuario y contraseña.

 

Si optamos por la opción de ‘usuario y contraseña’ necesitaremos un dispositivo (ordenador o móvil), una cuenta de correo electrónico, nuestro DNI y nuestro carnet de conducir.

 

Puedes acceder a la web de la DGT desde aquí 

 

 

Si has sufrido el supuesto error administrativo de la DGT

 

Si tras consultar la vía telemática ves que eres una de las personas afectadas, deberás comprobar en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu localidad el historial de puntos, nos avisa el Comisario Europeo.

 

Según CEA, es un problema de los archivos y los conductores afectados deben pedir su historial y acudir a un abogado especializado.

 

El tiempo que puede tardar en resolverse la incidencia es de 6 meses y las autoridades podrían sancionarnos por conducir sin puntos, según menciona el diario ABC.
 

 

Declaraciones de la DGT

 

Por su parte la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado que ni las Jefaturas Provinciales de Tráfico ni los servicios de atención han detectado errores en la comunicación de pérdida de puntos, según ha escrito el organismo en redes sociales y confirmado a Europa Press.

 

“DGT comunica que ni Jefaturas de Tráfico ni servicios de atención han detectado errores en la comunicación de pérdida de puntos, tal y como sugieren noticias no contrastadas que podrían crear alarma entre conductores. Para cualquier duda acude a Jefaturas o consulta nuestra web”, ha puntualizado Tráfico en Twitter.

 

 

 

Los puntos del carnet de conducir

 

En 2006 se instauró el carnet por puntos en España. Actualmente el saldo inicial es de 8 puntos. Pasados tres años sin sanciones, se convierten en 12. Si esta situación se prolonga tres años más, se consiguen dos puntos extra (14) y tres años después se puede conseguir un último que nos daría un máximo de puntos de 15. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR