MADRID | Récord histórico de afiliación a la Seguridad Social

Con 2.106.819 cotizantes, la ciudad supera en 6 décimas el dato del conjunto de España

Con 2.106.819 cotizantes, la ciudad supera en 6 décimas el dato del conjunto de España

El número de trabajadores afiliados crece un 4,6 % en noviembre frente al mismo mes de 2020.

Imagen: CAM.

El pasado mes de noviembre, la afiliación a la Seguridad Social creció en Madrid un 4,6 %, respecto al mismo mes del año pasado.  En total, 2.106.819 cotizantes; récord absoluto de la serie histórica. Se trata de un aumento superior en seis décimas al del conjunto de España. Sobre el mismo mes de 2019 el crecimiento es del 1,9 %, con un total de 38.452 afiliados más, según datos del Ministerio de Seguridad Social.

 

 

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, destaca que la recuperación “se debe al crecimiento del consumo y el turismo”, reflejando de nuevo que “Madrid es la locomotora económica de España”.



Estos datos van en línea con el récord de creación empresarial en la ciudad de Madrid, que supera al de cualquier comunidad autónoma, y registra la mejor media en la última década

 

 

En el acumulado de enero a septiembre, la capital ha superado la creación de 12.000 nuevas empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Una cifra muy por encima de los datos de los últimos diez años, que supera la media nacional y a todas las comunidades autónomas.

 

 

En 2011 y 2012 se superaron las 8.000 empresas nuevas al año; de 2013 a 2016 fueron cerca de 10.000 las empresas creadas anualmente, mientras que de 2017 a 2019 se superaron las 10.000. El año pasado se produjo un retroceso, con la creación de menos de 9.000 empresas.

 

 

En lo que respecta al número de sociedades constituidas hasta septiembre de 2021 en la ciudad, el porcentaje de variación en comparación con la media de crecimiento de la última década es de casi un 27 % y se sitúa por encima de la media de la Comunidad de Madrid (21,3 %), Andalucía (14,7 %), Baleares (12,5 %) y Comunidad Valenciana (11,3 %).

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR