MADRID | Recomendaciones a la hora de comprar juguetes: '¿Sabes ya a qué estás jugando?'

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social lanza esta campaña para prevenirnos de los peligros de adquirir juguetes de baja calidad

Recomendaciones a la hora de comprar juguetes: '¿Sabes ya a qué estás jugando?'

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social lanza esta campaña para prevenirnos de los peligros de adquirir juguetes de baja calidad

 

‘¿Sabes ya a qué estás jugando?’ es la campaña que ha lanzado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para alertar a los consumidores de los riesgos que conlleva adquirir juguetes de baja calidad o defectuosos.

 

El foco de atención de esta campaña difundida por redes y páginas oficiales del Ministerio, se centra en la seguridad de los más pequeños: “Podrías estar jugando a la ruleta con la seguridad de los niños”.

 

“Las piezas pequeñas pueden atascarse en la garganta del niño así que vigile que los peluches o juguetes no tengan piezas que puedan desprenderse”, recomienda Nelson Castro, director general de Consumo en el Ministerio. Castro añade también otras recomendaciones como desconfiar de precios excesivamente bajos, y comprar siempre en establecimientos de confianza.

 

Un juguete electrónico que no cumpla las normas de seguridad puede provocar una descarga o quemaduras, advierte el vídeo de la campaña. En pinturas para dedos, plastilinas o slime de baja calidad puede haber sustancias químicas peligrosas que se pueden absorber al chupar o por contacto.

 



 

“Queremos advertir de los peligros, pero también lanzar un mensaje de tranquilidad. Siguiendo unas recomendaciones básicas, el niño puede jugar sin peligro”, ha destacado Castro.

 

En videojuegos, siempre debemos guiarnos por el código PEGI, que nos indica la edad mínima recomendada para jugar al título, basándose en el contenido del mismo.

 

En el resto de juguetes siempre debemos buscar el símbolo ‘CE’, y desconfiar de etiquetados que no estén en castellano. También, leer las advertencias de seguridad y las instrucciones.

 

El Centro de Investigación y Control de la Calidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha analizado este año 658 juguetes sospechosos, bien por irregularidades en su etiquetado, la calidad del producto o riesgo de contaminación. La mitad de los juguetes analizados cumplían la normativa que les regula.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR