MADRID | Reabre sus puertas el Silo de Hortaleza

Se trata de uno de los miradores más icónicos de Madrid

Se trata de uno de los miradores más icónicos de Madrid

Silo de Hortaleza Imagen Ayto. Madrid

 

El Silo, uno de los emblemas del distrito de Hortaleza, ha vuelto a abrir sus puertas al público tras dos años cerrado por motivos de seguridad, y el vecindario de este distrito no puede estar más satisfecho de volver a disfrutar de este edificio singular con forma poligonal que fue construido allá en el año 1928 para almacenar los productos de la última huerta de Hortaleza.

 

El Silo abre de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, aunque en verano se retrasa media hora, de 17:30 a 21:30 horas. Durante el mes de agosto se podrá disfrutar de sus vistas de 17 a 21 horas.

 

Tras una inversión de 333.401,84 euros, el Silo de Hortaleza albergará exposiciones como ‘Hortaleza. Historia en imágenes’, una colección de 84 fotografías que narra desde el pasado de nuestro distrito hasta el momento actual, y eventos culturales. Además, dispone de una sala de lectura donde es probable que se trasladen las actividades del Club de Lectura de la Biblioteca Huerta de la Salud, y sin duda uno de los espacios más atractivos es el imponente mirador que ofrece unas vistas a 360 grados de toda la ciudad de Madrid. Más de 20 metros de altura permiten divisar las cuatro torres del Paseo de la Castellana, Barajas o incluso la sierra madrileña.

 

Esta torre poligonal, de autor desconocido, destaca poderosa sobre el parque de la Huerta de la Salud, una antigua finca de recreo (cuyos primeros propietarios fueron los Duques de Frías) que el jurista Pedro Tobar, a finales del siglo XIX, convirtió en un complejo agrícola-industrial. Ahora se ha convertido en un espacio de exposiciones y eventos culturales, con una sala de lectura y un mirador en su planta superior con capacidad para un centenar de personas desde el que se pueden ver las Cuatro Torres, Barajas o la sierra madrileña.

 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR