MADRID | ¿Quieres ser Bombero/a Especialista del Ayuntamiento de Madrid?

Abierto el plazo de presentación de instancias para 85 plazas de bombero/a especialista del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de la capital

Abierto el plazo de presentación de instancias para 85 plazas de bombero/a especialista del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de la capital

El plazo de presentación de instancias solicitando tomar parte en las mismas comprende desde el día 19 de octubre al 17 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

Imagen: @BomberosMad, Twitter.

Si tu sueño es ser bombero/a y vives en Madrid, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 18 de octubre de 2021 el extracto de la convocatoria de las pruebas selectivas para proveer 85 plazas de Bombero/a Especialista del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

El proceso de selección se realizará en dos fases: oposición y curso selectivo de formación. En la fase de oposición, se llevará a cabo una prueba de conocimientos y aptitudes psicotécnicas, una segunda parte de aptitudes físicas y habilidades funcionales y, por ultimo, una tercera prueba de reconocimiento médico previo al curso. 

 

 

El plazo de presentación de instancias solicitando tomar parte en las mismas comprende desde el día 19 de octubre al 17 de noviembre de 2021, ambos inclusive. En cuanto al importe de la tasa, es de 13, 85€, según lo previsto en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de Examen.

 

 

De las 85 plazas que se proveen, 22 de ellas corresponden a la ejecución de Oferta de Empleo Público del año 201838 a la Oferta de Empleo Público de 2019 y las 25 restantes a la Oferta de Empleo Público de 2020. Las plazas convocadas corresponden al grupo C, subgrupo C1 de los establecidos en el artículo 76 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.  

 

 



Todas las personas que participen en este proceso selectivo están obligadas a relacionarse con la Administración Municipal a través de medios electrónicos

 

 

Requisitos de los/as aspirantes

 

 

1- Tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa

 

 

2- Estar en posesión del título de Bachiller o de Técnico obtenido de acuerdo con la legislación vigente. 

 

 

3- En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.  

 

 

4- Estar en posesión del permiso de conducir de clase B. 

 

 

5- A los efectos de estas Bases Específicas los/las aspirantes deben reunir la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias de su trabajo. no deberán estar incursos/as en ninguno de los impedimentos determinados en el cuadro de exclusiones establecido para el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que figura como Anexo II

 

 

¿Cómo presentar la solicitud?

 

 

Los/las aspirantes deberán realizar la solicitud y el pago de la tasa por derechos de examen por el canal electrónico del Ayuntamiento de Madrid, a través del enlace Registro Electrónico disponible en “Tramitar en línea”. Una vez realizado el pago debe firmar y registrar la solicitud. El pago debe realizarse por medio de tarjeta bancaria.

 

 

En todo caso será preciso conservar el documento de autoliquidación que genera la aplicación una vez realizado el pago, puesto que es obligatorio para presentar la solicitud. En caso de que las solicitudes se presenten por los/las aspirantes en formato papel en cualquier oficina de asistencia del Ayuntamiento de Madrid u otra administración, el órgano gestor notificará la necesidad de subsanación de la solicitud, puesto que de no llevarse a cabo la presentación de la solicitud por los medios electrónicos indicados se tendrá por no presentada. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.  

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR