MADRID | ¿Quieres saber cual es el radar que más multa en Madrid?

Está en la A-5 a la altura de Batán y ha tramitado 24.374 sanciones

Está en la A-5 a la altura de Batán y ha tramitado 24.374 sanciones

Radar de la DGT.

Imagen: Archivo

El radar de tramo de la A-5 es el que más multas ha tramitado en la capital en el primer trimestre de este año, con 24.374 notificaciones registradas por un valor de 2,34 millones de euros, según un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

 

Durante el primer trimestre de este año, los radares de la Policía Municipal de Madrid formularon 135.692 denuncias, por un valor económico de 14.711.000 euros. Ello supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo de 2020 (131.049), informa Europa Press

 

Por su parte, según AEA, la M-30 sigue siendo la vía que contabiliza el mayor número de infracciones por velocidad, con 88.512 denuncias, lo que supone el 65,2% del total. Sin embargo, es el radar de tramo situado en la A-5 a la altura de Batán el que ha formulado el mayor número de denuncias. El informe señala que los excesos de velocidad son más frecuentes en el tramo de salida (12.761) que en el de entrada a Madrid (11.613).

 



La M-30 sigue siendo la vía que contabiliza el mayor número de infracciones por velocidad

70 km/h, los menos respetados

 

La mayoría de las infracciones (el 72% de los casos) se produce por no respetar el límite de velocidad de 70 km/h, que coincide, precisamente, con el existente en el radar de tramo de la A-5, en los túneles de la M-30 y en los kilómetros 19,06 y 19,800 de esta vía, a la altura del Paseo del Marqués de Monistrol.

 

 

Además, en la inmensa mayoría de los casos (el 95%), se trata de excesos mínimos de velocidad de apenas un 10% sobre el límite establecido, que son sancionados con multas de 100 euros. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR