MADRID | Queda rechazada la licencia para el gimnasio en el casco histórico de Hortaleza

Los vecinos ya habían reunido miles de firmas para parar el proyecto

Los vecinos ya habían reunido miles de firmas para parar el proyecto

Imagen:Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza (Facebook)

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha confirmado que la Comisión Local de Patrimonio rechazó el pasado viernes la concesión de licencia para el proyecto de construcción de un gimnasio en el casco histórico de Hortaleza.

 

 

En mayo de 2015 de aprobó un plan especial, con los votos a favor de PP y Ahora Madrid y el rechazo de PSOE y Ciudadanos, para instalar un gimnasio de la cadena GoFit en la parcela de la congregación de los Padres Paules. En anticipación de la construcción la empresa Ingesport solicitó la tala de árboles de la parcela al distrito de Hortaleza. La solicitud fue aprobada, con fuentes municipales alegando que “casi 90 de los ejemplares estaban secos, enfermos o envejecidos”.

 

 

La aprobación en 2016 de un plan que permitía “derribar una decena de edificios en el corazón del antiguo pueblo de Hortaleza” provocó un gran rechazo en el barrio. Se creó la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza para impedir lo que se consideraba como una “agresión irreparable” al patrimonio. La plataforma alertó a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid que en diciembre de 2016 intervino solicitando al Ayuntamiento la paralización cautelar de cualquier tipo de licencia para “evitar daños irreversibles” en el patrimonio de Hortaleza.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR