MADRID | ¿Qué pasa si el turista da positivo?

El gobierno de la Comunidad prepara los circuitos de atención

El gobierno de la Comunidad prepara los circuitos de atención

En caso de que el turista positivo presente sintomas graves, iría al Marañón

Imagen: Banco de Imágenes

Ayer lunes 23 de noviembre entro en vigor la obligatoriedad de presentar PCR negativa para todos los turistas que quieran entrar en territorio español a través del aeropuerto de Barajas. Por ello, el equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto a punto los diversos circuitos de respuesta a todas las situaciones que se puedan plantear. Y entre estas se encuentra el positivo en la PCR. 


En caso de que el turista de positivo pero no presente síntomas, se le obligará a hacer cuarentena en un hotel medicalizado puesto por la Comunidad. En caso de que el turista de positivo y presente síntomas leves, se seguirá el avance del virus en la Atención Primaria. En último caso, si el turista da positivo y presenta sintomatología grave, iría al circuito del Hospital Gregorio Marañón



La Comunidad de Madrid llevaba 7 meses pidiendo al Gobierno de España que se controlase la entrada en Barajas vía PCR



Comunicación clave

 

 

En todo este descontrol en el que nos hemos visto sumidos debido a la COVID-19 hay que tener un factor clave en cuenta respecto al control de Barajas: el idioma. No todos los turistas extranjeros dominan el castellano, y en una situación de estrés como pueda serla noticia de dar positivo en coronavirus, la situación se puede llegar a descontrolar. 



Pero Enrique Ruiz Escudero ha solventado cualquier duda al respecto: "tenemos preparado sobre todo que esa comunicación sea fluida y sea rápida y dar la respuesta asistencial que requiera quien venga con esa PCR positiva".  Además, la Comunidad esta llevando a cabo una labor de difusión de materiales informativos traducidos al inglés.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR