MADRID | “Ponerte al frente de una dirección general en la Comunidad de Madrid es un inmenso honor, pero causa algo de vértigo”

Sergio López nos cuenta sus sensaciones tras ser nombrado director general del IMIDRA

Entrevista a Sergio López (PP)

Sergio López, junto al equipo de Soyde., nos adelanta cuáles serán sus prioridades como Director del Imidra

Batallador, a ratos polémico, hombre de partido y con salida para cualquier tema. Todo ello ha caracterizado a Sergio López durante sus años como portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada. En abril de 2013 cogió los mandos de la formación en una plaza que no le era favorable, con un PSOE que ha mandado y manda con mayorías absolutas. El desgaste de estos años se vio acrecentado durante las pasadas elecciones municipales, cuando el grupo popular se quedó con, solo, 3 concejales. Era el momento de cambiar.

 

Lo sabía él y lo sabía Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, fiel a Casado como López, le ha encargado la responsabilidad de dirigir el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), un puesto importante dentro de la agricultura regional. En 2020 cumplirá los 40 años y afronta este reto cargado de energía e ilusión. Ahora, y a pesar de su juventud, afronta el reto de cuidar, gestionar e impulsar el sector agrícola en Madrid. 
 
 
Nos visita tras una semana en el cargo y, como si de un buen estudiante se tratase, parece haberse estudiado, lección a lección, el funcionamiento y los objetivos de una institución que cuenta con 370 trabajadores y 19 millones de euros de presupuesto. “Mi tarea”, nos comenta, “es, aparte de la gestión, que los madrileños conozcan qué es el IMIDRA. Hay muchos productos que se producen en Madrid y en los que el IMIDRA colabora”. Para ello, reconoce, utilizará una de sus armas políticas: “mi seña de identidad en el IMIDRA será la cercanía, algo que se cultiva en la política municipal. Lo que procuro es traspasar los límites del despacho y acercarme al terreno de las diferentes empresas o asociaciones”. 
 
 
Por delante, muchos retos, objetivos dispares, como el que está promoviendo con la empresa de cervezas Mahou-San Miguel. La idea, según explica el propio Sergio López, es intentar plantar lúpulos en Madrid, “ya que, ahora mismo, las cerveceras tienen que comprarlo fuera. Queremos colaborar con esta empresa fuerte para dar con un lúpulo que se pueda criar aquí”. 
 

Mi seña de identidad en el IMIDRA será la cercanía, algo que se cultiva en la política municipal. Lo que procuro es traspasar los límites del despacho y acercarme al terreno de las diferentes empresas o asociaciones

 

Un gran salto

 

El salto, de la política municipal a dirigir un centro regional, puede provocar miedos y vértigo. Sergio López no se esconde y afirma que hace “las cosas con pasión siempre, pero, también, con respeto. Ponerte al frente de una dirección general en la Comunidad de Madrid es un inmenso honor, pero causa algo de vértigo. Estoy muy agradecido a Ayuso y a Pablo Casado”. 
 
 
Pero ese salto no le impide mirar hacia atrás. Han sido muchos años dirigiendo al Partido Popular de Fuenlabrada, “pegándose” en el Pleno defendiendo unas ideas con las que murió. Con eso se queda, principalmente, de su etapa en Fuenlabrada, “con las tablas que te da un Pleno municipal”. Valorando lo vivido, explica que lo que le ha quedado por hacer es ser alcalde de su ciudad y se siente orgulloso de su trabajo: “me habré equivocado en cosas, pero creo que no me he dejado nada por hacer. Creo que he estado siempre a la altura de las circunstancias. Habré podido fallar muchos penaltis, pero no he eludido nunca tirarlos”. 
 
 
Él ha salido de Fuenlabrada, pero será difícil que Fuenlabrada salga de él. Así, asegura que “voy a mimar, especialmente, la huerta de Fuenlabrada desde el IMIDRA”. También que no se esperaba, y agradece, el mensaje de un rival político como Paco Paloma. Y de Noelia, su sucesora en el cargo, “que ha llegado a la portavocía con mucho trabajo y mucha lealtad hacia mi persona”. 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR