MADRID | Policía Nacional desarticula un grupo criminal acusado de seis robos a joyerías con la técnica del butrón

El botín incautado puede llegar a más de 700.000 euros en joyas que vendieron

Operación Pitanza

Operacion `Pjsdfhfdfdbdf

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal presuntamente responsable de 6 robos a joyerías mediante el método del butrón. Siendo más de 700.000 euros en joyas, y algunas de ellas habían sido vendidas en establecimientos de compraventa de oro.

 

 

Los butrones los realizaban desde locales anexos para acceder a galerías subterráneas que les permitían entrar en los establecimientos a veces mediante agujeros de apenas centímetros.

 

 

Se realizaron cinco registros e inspecciones, y pudieron recuperar numerosos efectos de valor, dinero en efectivo, vehículos de alta gama, herramientas y prendas de vestir utilizadas en los robos



La organización que se dedicaba a la técnica del butrón ya fue desarticulada en 2016

La investigación inicia en agosto a raíz de un robo con fuerza en una joyería de Fuenlabrada, en la que sustrajeron joyas por valor de 200.000 euros. Posteriormente se produjeron otros tres asaltos en Torrejón de Ardoz y Getafe, que permitieron a los agentes a relacionar los hechos.

 

 

En diciembre se detuvo a cuatro varones tras su huida de una joyería de Alcobendas con 50.000 euros en joyas.

 

 

El grupo fue desarticulado en 2016 por los mismos investigadores. Los arrestados formaban un grupo criminal junto a un quinto varón localizado y detenido en días posteriores, y se especializaban en robos con fuerza con el método del butrón.

 

 

Los cinco varones, de entre 26 y 38 años, se les imputan seis robos con fuerza (uno en Fuenlabrada, dos en Torrejón, uno en Getafe, uno en Alcobendas y uno en A Coruña) y pertenencia a organización criminal

 

 

Una vez pasaron a disposición de la autoridad judicial ésta decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR