Otro lobo aparece muerto este miércoles en Madrid

¿Cuál es la situación del lobo ibérico en la Comunidad de Madrid?

¿Cuál es la situación del lobo ibérico en la Comunidad de Madrid?

Situación del lobo ibérico en Madrid

El pasado miércoles apareció un lobo muerto en la localidad de Madarcos. Con éste, ya son 9 lobos, los fallecidos en los últimos cuatro años.


Respecto a esta situación, un comunicado de la ONG WWF, recogido por El País, exigía al Gobierno regional un Plan de Recuperación del Lobo. La entidad de protección a la naturaleza lamenta "el abandono de esta especie" por parte de la Comunidad de Madrid y le recuerda la obligación legal de disponer de un plan de recuperación del lobo, especie protegida por la Directiva Hábitats.

 


Pero.. ¿cuál es la situación del lobo ibérico en la Comunidad de Madrid?


Los lobos ibéricos son una especie en peligro de extinción, que acuden a las carreteras en busca de comida “fácil”, donde encuentran muchos animales muertos. En la Comunidad de Madrid existen unas 5 manadas, en total menos de 40 lobos. 

 

Su número, lejos de disminuir, va aumentando poco a poco. 

 

Pese a este bajo número de ejemplares y los atropellos, su número, lejos de disminuir, va aumentando poco a poco, provienen de manadas de Ávila y Segovia y entran en Madrid por Somosierra.

 

El lobo es desconfiado por naturaleza y no se suele acercar a los pueblos ni personas, además, con este bajo número de ejemplares, no les faltan las presas. Si bien, puede haber algún problema con llos ganaderos, el total de denuncias en todo el período de tiempo desde que volvió el lobo es de 400, y la subvención por cada ternero perdido es de 450 euros.

 

La primera manada en Madrid, se avistó en 2007, diversas asociaciones piden que se proteja a estos animales en peligro de extinción instalando vallas en las carreteras. La A-1 es un punto negro para el lobo y otras especies. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR