NOTICIAS | Nafti: “Me parece una estupidez poder pronunciar la palabra playoff estando en descenso”

Entrevista a Mehdi Nafti, entrenador del C.D. Leganés

Entrevista a Mehdi Nafti, entrenador del C.D. Leganés

Entrevista a Mehdi Nafti, entrenador del C.D. Leganés

Con únicamente tres semanas al mando de la entidad pepinera, Mehdi Nafti ha provocado un evidente cambio en el juego y actitud del C.D. Leganés. Hasta el momento, en los tres partidos que ha dirigido, se mantiene invito con un único gol en contra. Algo que contrasta con la parte final de la etapa del anterior técnico Asier Garitano y la mala dinámica que situaba al conjunto del sur de Madrid en la 20º posición de la Segunda División Española. De hecho, Butarque también ha cambiado, pudiendo evidenciarse en la comunión existente entre afición y jugadores el pasado partido ante el Oviedo. 

 

Para hablar del equipo, la plantilla, su llegada y el futuro, en Televisión Digital de Madrid hemos hablado con el entrenador del Leganés Mehdi Nafti

 

“El equipo va creciendo y se va adaptando a lo que pedimos” afirma en técnico. Un trabajo que ha podido desarrollarse mejor que en la primeras semanas debido a la inexistencia de jornadas entre semana. 

 

Llegada al Leganés y estado del equipo 

 

Su llegada se produjo en un momento complicado. El Leganés estaba en 20º posición con únicamente diez puntos, mostrando una actitud y juego que no permitía a la afición pensar en salir del pozo. Sobre ello, Nafti comenta la “urgencia que de sacar puntos y apagar fuego lo antes posible”. Algo que, de momento, se ha transformado en una victoria y dos empates. Concretamente en un 50% de los puntos que había acumulado en Leganés en 13 jornadas. 

 

Al llegar, el ambiente de la plantilla también era malo. Se encontró con un equipo “triste y hundido”, no obstante, “con ganas de revertir la situación lo antes posible. Responsable y consciente de la situación”, relata el entrenador franco-tunecino. 



Nafti: "No voy a castigar a un jugador que ha cometido un error con otra persona"

Desde entonces, “el equipo ha ido mejorando. No ha concedido ocasiones de gol en los tres partidos que llevamos. Ha tenido situaciones de gol y es coherente con el trabajo que hacemos durante la semana”. Además, recalca Mehdi Nafti, “los jugadores que menos minutos gozaban tienen ganas de revertir la situación y conseguir un sitio en el once de juego. Esto hace que hay más competitividad, algo muy bueno para la plantilla”. 

 

Objetivos

 

“Nosotros miramos el día a día y, obviamente, el siguiente partido para nosotros siempre es el más importante. Intentamos ser positivos y que los jugadores crean a corto plazo en lo que están haciendo y propone el cuerpo técnico”, afirma el entrevistado acerca de su mentalidad. 

 

Esto es algo que repite, siendo imposible poder pensar en promoción de ascenso, de hecho, es contundente con ello, “me parece una estupidez poder pronunciar la palabra playoff estando en descenso”. “El rendimiento del equipo en las próximas semanas nos hará ver el futuro con optimismo, pero sería muy arriesgado utilizar una palabra a corto plazo que no sea la permanencia” asegura el entrevistado. 

 

Plantilla

 

La noticia que más llamó la atención a nivel nacional no fue precisamente deportiva, sino todo lo contrario. Hace unas semanas salía a la luz el veto de Garitano al delantero Borja Garcés por acudir a la boda de su hermano sin permiso del club. Sobre esto, Nafti analiza rendimiento del jugador desde su llegada, sin embargo, “no se puede hacer el sordo”. “Yo no voy a castigar a un jugador que ha cometido un error con otra persona, sería injusto por mi parte” comenta el técnico. 

 

Una importante novedad desde la llegada del entrenador franco-tunecino es la suplencia de Iván Villar por el veterano Asier Riesgo. Acerca de esta decisión Nafti afirma que es consecuencia de “los nervios y la urgencia (…) he apostado por la experiencia”. Sin embargo, no descarta un posible vuelta de Villar. 

 

Otro de los temas más llamativos, en el mal sentido, es la situación del equipo a nivel anotador. Actualmente, disponen de varios delanteros, Borja Garcés, Sabin Merino, Jon Bautista y Juan Muñoz, sin embargo, ninguno de ellos pasa por su mejor momento, siendo los máximos artilleros pepineros otros jugadores. Sobre este tema, Mehdi Nafti asegura que “es el puesto del campo al que tengo más respeto. Jamás me escuchareis criticar a un delantero por no meter un gol”. 

 

Por último, niega, actualmente, la posible llegada tanto de un delantero como otro jugador, “tengo que verlos, tengo que ver a todos mis jugadores antes de tomar una decisión”, asevera el protagonista.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR