MADRID | Nace el Cubo Gym, ¿quieres saber qué es?

El Cubo Gym es un nuevo proyecto deportivo municipal que han creado para fomentar y acercar la actividad

El Cubo Gym es un nuevo proyecto deportivo municipal que han creado para fomentar y acercar la actividad

Cubo Gym en Madrid.

Imagen: Europa Press

Con el objetivo de que Madrid fuese la Capital Mundial del Deporte 2022 se ha invertido y fomentado actividades de este ámbito. La última, el Cubo Gym, el cual es una oferta municipal donde las prácticas dirigidas cambiarán la ubicación a distintos parques desde el mes de julio hasta finales de año.

 

El entrenamiento funcional será en un contenedor de mercancías de barco. Sí, has leído bien. Este tiene una longitud de 6 metros de largo, por 2,44 m de ancho y casi 3 metros de alto, pero se podría ampliar en el caso de abrir las puertas delanteras y una lateral. Estará equipado con placas solares y ocupará un total de entre 100 y 150 metros cuadrados para desarrollar las clases, que tendrán un aforo de 20 personas, a las que podrán asistir las mayores de 15 años.

 

Las actividades se impartirán en un gimnasio portátil que se irá moviendo de lugar de forma planificada para acercar el deporte a los lugareños, como explica Villacís: “Queremos acercar el deporte a todos los madrileños, sacándolo a los parques de nuestra ciudad y, de este modo, promover un estado de vida saludable”. “El contexto de crisis sanitaria provocada por la pandemia ha significado un antes y un después en la relevancia que la práctica deportiva al aire libre ha adquirido”, añadió la Vicealcaldesa.



El objetivo es rendir homenaje al título de 'Capital Mundial del Deporte 2022'

Sofía Miranda, la concejala del Área Delegada de Deporte, ha señalado que esto viene por el “compromiso de nuestra ciudad con la reciente capitalidad mundial del deporte 2022” porque “desarrolla y refuerza uno de los ejes estratégicos del área como es la promoción del ejercicio físico saludable al aire libre, aprovechando los espacios urbanos, verdes y deportivos que tiene la ciudad”.

 

Ya se puede realizar la reserva de estas clases, a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’ o desde www.madrid.es/deportes. Estas serán de lunes a domingo desde las 7:00 hasta las 12:00 horas, y desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, y con una hora de duración. Las primeras sesiones, hasta el 11 de julio, serán gratis, a partir de entonces, deberán pagar 3€ por cada sesión. Sin embargo, las que dispongan del Abono Deporte Madrid no deberán abonar ninguna cantidad extra.

 

El proyecto está planificado en tres fases. El primer lugar donde estará será en El Retiro. Próximamente pasará por Madrid Río, el Parque Juan Carlos I, el Parque Lineal del Manzanares y Casa de Campo. En la segunda fase conseguirán implantar 8 Cubo Gym, y, por último, en 2022 y 2023 implantarán en la vía pública otras tres, que, como las anteriores, cambiarán su ubicación en instalaciones municipales

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR