MADRID | Metro Madrid donará 944 ordenadores para estudiantes y familias vulnerables

Se trata de ordenadores incompatibles con los nuevos sistemas de Metro pero que pueden ser reutilizados

Se trata de ordenadores incompatibles con los nuevos sistemas de Metro pero que pueden ser reutilizados

Se trata de una de las iniciativas de la Línea social de Metro de Madrid.

Imagen: Metro de Madrid.

 

La reutilización de materiales permite la vida útil de elementos para personas con vulnerabilidad de la región. La Comunidad de Madrid va a repartir 944 equipos informáticos que han sido eliminados de las filas de Metro de Madrid con el fin de entregarlos a estudiantes y familias que posean pocos recursos y estén en situación de vulnerabilidad.

 

 

Los ordenadores han sido retirados de Metro por su incompatibilidad con los sitemas nuevos de la compañía de transporte público, pero, sin embargo, pueden ser reutilizados por su buen estado por cualquiera a quien se entregue. Se trata de algunos de los 27 equipos portátiles, 730 equipos informáticos de sobremesa y 187 monitores que la red de Metro tiene guardados para entregar a quienes lo necesiten

 

 

La empresa pública ya ha entregado 90 ordenadores más a la Asociación Cultural La Kalle, que los va a poner en funcionamiento para un programa de formación que permite a los jóvenes vulnerables aprender sobre informática. El programa se llama Reutiliza.k, y se trata de una iniciativa para incentivar la economía circular, al reutilizar dispositivos eléctricos y electrodomésticos, para reducir la brecha digital.



Se trata de algunos de los 27 equipos portátiles, 730 equipos informáticos de sobremesa y 187 monitores que la red de Metro tiene guardados para entregar a quienes lo necesiten

 

 

La iniciativa está dentro de la Línea social de Metro de Madrid, el programa de ayuda a los vecinos y vecinas ofreciéndoles recursos para desarrollar sus fines. Las entidades que reciban las ayudas, deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR