MADRID | Más de 80 millones para el Plan de Aceras y Accesibilidad en Madrid

Las actuaciones incluirán la creación de 220 nuevos pasos de peatones

Las actuaciones incluirán la creación de 220 nuevos pasos de peatones

Van a adecuar 1475 pastos de peatones.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

José Luis Martínez- Almeida, alcalde de Madrid, ha presentado el Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022 que va a contar con un presupuesto de 84,6 millones de euros y actuará en una superficie superior a los 493.000 metros cuadrados. La campaña que ha comenzado, intervendrá en 276 calles de los 21 distritos de la ciudad y, tal y como asegura el alcalde, "demuestra el compromiso de este equipo de gobierno con todos los madrileños", ya que "para nosotros los 131 barrios de Madrid, son capitales".

 

El plan, cuyos trabajos son ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, tiene por objeto la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de viandantes y conductores. En este sentido, las actuaciones incluirán la creación de 220 nuevos pasos de peatones y la adecuación de otros 1.475. Además, los peatones ganarán más de 73.500 m2 de espacio para su uso.

 

El volumen de todas estas obras, ha dicho el alcalde, “da idea de la necesidad que tenía la ciudad de Madrid de acometer obras que son necesarias, para mejorar en calidad de vida y para mejorar el espacio público”.  Unas obras que se desarrollan siempre teniendo en cuenta los principales criterios de accesibilidadque son fundamentales para que todos, con independencia de las capacidades que podamos tener, podamos disfrutar en igualdad de condiciones de esta ciudad”.

 

Estas actuaciones servirán, asimismo, para preservar el patrimonio viario municipal, evitando deterioros que, en caso de no intervención, obligarían a la reconstrucción completa de las aceras, lo que conllevaría un coste muy superior.

 

Entre el Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022 y el de 2020-2021, el Ayuntamiento habrá intervenido en 683 calles de la capital con una inversión de casi 140 millones de euros.

 



 Los trabajos, que incluirán la plantación de más de 200 árboles

 

Reurbanización del ámbito de Sierra Toledana

 

El alcalde ha presentado el Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022 durante su visita a una de las actuaciones incluidas en el mismo, las obras de reurbanización de Sierra Toledana y su entorno, un ámbito de más de 45.000 m2 en el que se adaptarán las calles existentes y se crearán nuevos viales. Los trabajos, que incluirán la plantación de más de 200 árboles, harán ganar a los vecinos un nuevo parque. Asimismo, se prevé la instalación de 109 puntos de luz ‘led’ de alta eficiencia energética y el soterramiento de los tendidos aéreos.

 

Durante la visita a estas obras, el alcalde ha señalado la importancia que tiene “para este equipo de gobierno, atender a los distritos del sur”, ya que “somos conscientes de que ha habido un importante déficit de inversiones a lo largo de los últimos años”, y por tanto “nuestro foco principal de actuación está aquí en el Sur de Madrid”

 

El proyecto, que también proporcionará los servicios básicos a las parcelas edificables de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR