MADRID | Más de 247.000 euros para mejorar la accesibilidad en Moncloa-Aravaca

La Junta Municipal está llevando a cado una decena de actuaciones para mejorar la accesibilidad a los centros educativos y los itinerarios peatonales y suprimir las barreras arquitectónicas

La Junta Municipal está llevando a cado una decena de actuaciones para mejorar la accesibilidad a los centros educativos y los itinerarios peatonales y suprimir las barreras arquitectónicas

Loreto Sordo durante la visita.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

Loreto Sordo, concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, ha visitado las obras de reordenación que se han llevado a cabo para habilitar un nuevo itinerario peatonal a la altura del número 6 de la calle Francisco de Diego, con un presupuesto de 13.400 euros. Estos trabajos de mejora se han desarrollado a causa de una petición vecinal. 

 

 

Ejemplo de rebaje de aceras, actuación para mejorar la accesibilidad

 

 

Además de esta iniciativa, cinco centros educativos del distrito verán mejorada su accesibilidad. En el CEIP Lepanto se han invertido 68.000 euros en la mejora de los accesos por la calle de Valderrey, lo que permitirá reducir la presencia de vehículos en las inmediaciones del colegio que incrementarán la seguridad peatonal y de aquellos niños, docentes y familiares que acuden al centro.

 

 

En cuanto al CEIP Daniel Vázquez Díaz se han invertido 55.000 euros, en su acceso por la calle de Armenteros, 46. Mientras que en el CEIP Aravaca y en la Escuela Infantil Las Viñas se han realizado vados en los accesos y se ha mejorado su itinerario peatonal con un presupuesto de 38.200 euros.  



Estos trabajos de mejora han afectado también a diversas vías de Moncloa-Aravaca

 

 

Mejora de la accesibilidad en equipamientos 

 

 

También se han construido pasos de vehículos en la Escuela Infantil Mercero y en el Centro Municipal de Mayores Manzanares por la calle del Acantilado. En el fondo de saco de la calle de Azuaga, 1, se ha procedido a modificar las aceras para crear un itinerario peatonal accesible hasta la nueva rampa ya ejecutada. El presupuesto ha sido de 30.000 euros. También se han realizado obras de reordenación con el fin de mejorar la accesibilidad de la calle del Aguilafuente.

 

 

Finalmente, en la calle del Tutor se han invertido 15.000 euros en la reposición de las aceras, mientras que en Rafaela Pascual, 5, se ha mejorado la accesibilidad a la plaza de estacionamiento de movilidad reducida. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR