MADRID | Madrid sufre una plaga de mosca negra: más parecida a las avispas y con una picadura muy molesta

Los márgenes de los ríos no se han podido limpiar adecuadamente durante el confinamiento

Los márgenes de los ríos no se han podido limpiar adecuadamente durante el confinamiento

Imagen: D. Sikes

Madrid sufre una invasión de mosca negra. Se trata de un insecto cuyo nombre técnico es Simuliidae, muy pequeño, de entre 2 y 5 mm, más parecida a una avispa y cuya picadura es muy molesta. Su presencia ha aumentado porque la limpieza de los márgenes de los ríos no se pudo hacer adecuadamente durante los meses de confinamiento.

 

 

Zonas como Valdebebas, San Fernando de Henares o Coslada están registrando ya visitas a urgencias de personas que han sido picadas por estas moscas, que provocan una gran hinchazón. 

 

 

 



En Valdebebas, San Fernando de Henares y Coslada ya han registrando  visitas a urgencias de personas que han sido picadas por estas moscas

 

 

Siempre debemos tomar precauciones

 

Las personas más susceptibles a sus picaduras son aquellas que pasean cerca de ríos, riachuelos o saltos de agua. Esta mosca negra vive en los cauces de los ríos, y coloca sus larvas en la vegetación que está en contacto con el agua fresca. Como los cauces no se han limpiado correctamente, estos insectos han proliferado. Las altas temperaturas también han adelantado su eclosión, e incluso han hecho desaparecer a sus depredadores como las golondrinas, los vencejos o los murciélagos.

 

 

La picadura presenta una gran inflamación con un punto rojo en el centro. Lo mejor es aplicar hielo y acudir a urgencias si hay síntomas de reacción alérgica. Se recomienda llevar pantalón largo, manga larga y calcetines si se va a visitar zonas próximas a un río, además de usar repelente.

 

 

Debemos tomar precauciones ya que no es el único insecto que puede proliferar este verano. Con la falta de mantenimiento de las segundas residencias y la proliferación de piscinas hinchables, se podría producir una proliferación de mosquitos tigre, cuya picadura es más dolorosa y molesta que la del mosquito convencional.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR