MADRID | Madrid, sede del Campeonato de Europa por Equipos 2023 de atletismo

El Estadio de Vallehermoso ha sido elegido para acoger la Superliga de los campeonatos de Europa por equipos por el Consejo de European Athletics

El Estadio de Vallehermoso ha sido elegido para acoger la Superliga de los campeonatos de Europa por equipos por el Consejo de European Athletics

Cartel del Campeonato de Europa por Equipos 2023.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Madrid será la sede del Campeonato de Europa por Equipos 2023 tras ser elegida por el Consejo de European Athletics. Esto ha sido gracias al trabajo realizado por la Real Federación Española de Atletismo, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

 

Buscarán la ayuda de las nuevas tecnologías “como elemento diferenciador para incrementar la promoción internacional y el atractivo del evento”, indicaba Sofía Miranda, la concejala delegada de Deporte. También ha señalado que tras ello, hay un gran “plan de desarrollo para el deporte de base asociado a esta cita”.

 

Nuestra ciudad cumplía con todas las peticiones técnicas y organizacionales para poder celebrar dicho evento. Además, el Consejo de European Athletics, que se ha reunido en Lausana, ha señalado que la propuesta de Madrid 2023 era especialmente buena en cuanto a calidad y en cuanto a la exposición.



Madrid acogerá uno de los eventos más importantes del deporte

En la presentación ha habido una parte que ha sido presencial, la cual ha sido representada por Raúl Chapado, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), desde Suiza. Y por otra parte, ha sido online, donde ha participado la delegación española desde el estadio de Vallehermoso, allí estaba Miranda, Álvaro del Pozo (responsable de Organizaciones de la RFEA), Marta de la Revilla (directora de Comunicación y Marketing), y Carlota Castrejana (Secretaria General de la RFEA).

 

El Estadio Vallehermoso acogerá por primera vez una competición a nivel internacional. Sin embargo, a nivel nacional ha acogido algunos como el Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid y la 100ª edición del Campeonato de España.

 

Está previsto que se realice una ceremonia de inauguración y las pruebas de salto con pértiga se hagan en la plaza de Oriente, fuera del estadio y junto al Palacio Real para dar visibilidad a la historia de Madrid en Europa.

 

Así, España acoge por tercera vez el Campeonato de Europa de selecciones. Previamente se han celebrado en 1996 en Madrid y en 2006 en Málaga.

 

Sin embargo, cabe la posibilidad de que las ligas de los campeonatos de Europa de atletismo por equipos se integren todos en los Juegos Europeos de 2023, con lo que tienen pensado compensarlo con celebrar la Superliga de los campeonatos de Europa por equipos de 2025.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR