Madrid se estanca en empleo

Las contrataciones se estancarán a finales de año, según Manpower Group

Las contrataciones se estancarán a finales de año, según Manpower Group

Por sectores, el empleo se incrementará en el sector de la energía y en el ámbito público

La proyección de empleo en España es del 0%. Esa es la devastadora conclusión a la que ha llegado el estudio elaborado por Manpower Group, en relación al cuarto trimestre del año. 

Los datos reflejan una intención “moderada” de los directivos de las empresas españolas en materia de contratación. Se espera que la proyección eta de empleo, aplicando los ajustes estacionales sea del 0%.
 
La paralización del crecimiento supone un descenso de cinco puntos porcentuales con respeto al mismo periodo del año anterior.
 
 
 

Por regiones, el norte de España es el área que registrará un mayor incremento en las contrataciones (+7%), mientras que Madrid se estanca 

Unas cifras heterogéneas

Si bien las cifras evidencian una parálisis del mercado laboral, lo cierto es que no existe una homogeneidad si hacemos un análisis por regiones. 
 
 
El estudio apunta que la zona norte de nuestro país es la que registra un mayor incremento de las intenciones de contratación para el último trimestre, un 7% más. Las zonas del noreste y noroeste registrarán un crecimiento más moderado, siendo del 2% y del 1%, respectivamente.
 
 
La zona centro es la peor parada. La proyección se estanca si comparamos las previsiones de los directivos con las del mismo periodo de año anterior en cinco de las seis regiones.
 
 
Por sectores, se salvan el de la energía eléctrica, agua y gas (+11%), el sector público (+7%) y del agricultura y hostelería (+6%).
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR