MADRID | Madrid ampliará las terrazas y sus horarios, pese a la rebelión de los vecinos

Asociaciones de la capital cuestionan las medidas del ayuntamiento de la capital para la reactivación de la hostelería

Asociaciones de la capital cuestionan las medidas del ayuntamiento de la capital para la reactivación de la hostelería

Las asociaciones vecinales reclaman más información sobre cómo se va a reactivar la hostelería en sus barrios.

Imagen: Agencias

Nadie cuestiona que nuestra sociedad se ha visto marcada por el paso demoledor de la pandemia. La hostelería es uno de los sectores que más han sufrido las consecuencias económicas del coronavirus tras echar el cierre el pasado 14 de marzo con motivo del estado de alarma. 

 

Para amortiguar el duro golpe que ha asestado la pandemia al sector, el Ayuntamiento de Madrid ya piensa en cómo reactivar la actividad económica, especialmente en lo relativo a la hostelería. El alcalde la capital, José Luis Martínez Almeida, propone que los bares reabran con una previsible limitación del aforo. En lo referente a las infraestructuras, una de las medidas que están sobre la mesa es la ocupación de aceras y plazas de aparcamiento para la ampliación de las terrazas.

 

La propuesta no se ve con buenos ojos desde algunas de las asociaciones vecinales de la capital que piden al ayuntamiento que detalle cómo va a afectar a sus distritos. 

 



El plan de desescalada para bares y restaurantes se enfoca en la ampliación de los veladores y también de los horarios, a excepción de aquellos barrios declarados como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE)

La Zona de Protección Acústica no se toca

 

El plan de desescalada para bares y restaurantes se enfoca en la ampliación de los veladores y también de los horarios, a excepción de aquellos barrios declarados como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), es decir, aquellas áreas con altos niveles de ruido. Así se lo hizo saber la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a las asociaciones de vecinos con las que se reunió de manera telemática. De las palabras del gobierno municipal se desprende que apenas habrá cambios en los distritos Centro y Chamberí.

 

Además, el encuentro también permitió a los colectivos de vecinos de de Centro, Chamberí, Retiro, Salamanca y Arganzuela conocer cómo se está trabajando en la ampliación de las superficies pasa mesas y sillas y la polémica instalación de barras en el exterior.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR