MADRID | Los vestigios de la Guerra Civil de Plaza de España, ‘a salvo’

La Comunidad paraliza las obras que comenzaron hace un mes puesto que carecen de “control arqueológico”

La Comunidad paraliza las obras que comenzaron hace un mes puesto que carecen de “control arqueológico”

Las obras de Plaza España, epicentro de la polémica entre el ayuntamiento y la Comunidad.

Imagen: esMadrid.

 Las obras iniciadas por el ayuntamiento capitalino en la emblemática Plaza de España recientemente, han sido paralizadas por la Comunidad de Madrid. Respaldando la acción del Gobierno regional, la Dirección General de Patrimonio Cultural defendía que las actuaciones acometidas carecían del “control y seguimiento arqueológico y paleontológico de los movimientos de las tierras”. 

 
 
La decisión se ha producido después de que los técnicos del Ejecutivo autonómico se personaran en la zona y constataran que el consistorio no había tenido en cuenta "una de las condiciones impuestas por las autoridades regionales para dar el visto bueno al proyecto", ya que se trata de una localización en la que "está documentada la presencia de restos antiguos”. Como resultado, los responsables municipales tendrán un plazo de 10 días para presentar las alegaciones y la documentación que estimen oportuna.
 
 
 
 
 

 La Comunidad paraliza las obras que comenzaron hace un mes puesto que carecen de control arqueológico

 

 

Tesoros históricos

 
El particular frente abierto entre el ayuntamiento de Manuela Carmena y la Comunidad de Madrid con motivo de la remodelación de este emblemático entorno madrileño nos obliga a desenterrar el pasado más reciente de nuestra historia. El subsuelo de Madrid encierra tesoros de incalculable valor, y aunque desgraciadamente la única forma de asegurarse es con la correspondiente excavación arqueológica –un permiso difícil de conseguir-, saber que los vestigios de la Guerra Civil siguen ‘a salvo’ parece haber dado un respiro a los madrileños hartos de tanta polémica. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR