MADRID | Los vecinos de Carabanchel denuncian la ausencia de ascensores y escaleras mecánicas del metro

Los residentes de edad avanzada de la zona tienen graves problemas para acceder a él

Los residentes de edad avanzada de la zona tienen graves problemas para acceder a él

Imagen: Joseda

Los vecinos de Carabanchel denuncian la  falta de ascensores y escaleras mecánicas para el acceso y salida de la boca de metro de la zona. Además, un gran número de los residentes del barrio son mayores, los cuales sufren más su ausencia.También les supone un gran impedimento acceder a las personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas, que dependen de la ayuda de otras personas para subirles o bajarles por las escaleras.

 

 

En la actualidad dos tercios de las 300 estaciones de la Comunidad de Madrid son accesibles con ascensores desde la calle hasta el andén, excepto las más antiguas como la estación de Carabanchel.

 

 

Según  RENFE, tienen pensado aprobar un plan, junto a las asociaciones de movilidad reducida, que dotará de ascensores a más de una treintena de estaciones, en la que se incluye la de Carabanchel, solo que este plan se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus y ha tenido que retrasar sus obras.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR