MADRID | Los menores con familias afectadas por el COVID-19 podrán acudir a un centro de acogida temporal

La Comunidad de Madrid cubrirá sus necesidades hasta que sus progenitores estén recuperados y fuera del aislamiento

La Comunidad de Madrid cubrirá sus necesidades hasta que sus progenitores estén recuperados y fuera del aislamiento

Los menores reciben apoyo psicológico en el centro para asegurar su estabilidad emocional.

Imagen: Redacción.

La pandemia sanitaria está causando estragos en algunas unidades familiares, ya que, entre otras particularidades, son varios los casos en los que los adultos han sido ingresados o aislados por COVID-19, dejando a los menores en una situación complicada. Para este tipo de casos, la Comunidad de Madrid ha abierto un centro de acogida gestionado por la Asociación Centro Trama.


El centro se habilitó el pasado 1 de mayo y por el tiempo que sea indispensable "mientras se mantenga el estado de alarma nacional para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19", plantean desde la Comunidad de Madrid.

 

Protección de menores afectados

 

La residencia acogerá hasta a diez menores de entre 6 y 17 años, que necesiten ver cubiertas sus necesidades y cuidados durante estos momentos críticos. Las medidas con las que entran en el centro los niños y niñas son de protección de guarda o tutela, o bien de necesidad de atención inmediata. "Si su situación lo requiere, en el centro pueden estar en aislamiento y recibir atención médica", explica la Comunidad de Madrid.

 



Menores de entre 6 y 17 años recibirán protección en esta residencia mientras sus progenitores se encuentren ingresados o en aislamiento

Los niños y niñas podrás volver con su familia una vez recuperen la estabilidad, aunque, mientras permanezcan en el centro, se favorecerá que los grupos de hermanos se mantengan juntos, "para conservar sus vínculos familiares y su estabilidad emocional". Además, los menores dispondrán apoyo psicológico para aliviar el estrés emocional o trauma por la separación de sus padre y, después, para que el regreso a su entorno se produce en condiciones óptimas.

 

Red de Protección del Menor

 

Esta nueva residencia se suma a otros recursos de la Red de Protección del Menor de la Comunidad de Madrid, que cuenta con 97 centros residenciales y 1.873 plazas. Además, los centros de primera acogida continúan cubriendo las necesidades de protección de menores en situaciones de desprotección.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR