SDO PROGRAMAS | Los cuidados son necesarios en nuestra sociedad, pero ¿cuándo se cuidan las cuidadoras?

El Ministerio de Igualdad convoca una Mesa Asesora para los Cuidados formada por expertas feministas

Los cuidados son necesarios en nuestra sociedad, pero ¿cuándo se cuidan las cuidadoras?

El Ministerio de Igualdad convoca una Mesa Asesora para los Cuidados formada por expertas feministas

Estrenamos otro espacio para seguir sumando contenidos en materia de igualdad de género en Televisión de Madrid. Filtro Violeta es una píldora de actualidad que dará cabida a diferentes temas sobre los que os informaremos e invitaremos a la reflexión. Podréis acceder a estas propuestas exprés a través de las publicaciones en nuestra web o al final de nuestros informativos diarios.

 

En menos de cinco minutos, hoy hablamos sobre los cuidados y las políticas de conciliación y corresponsabilidad, con la vista puesta en el próximo lunes, 20 de septiembre, momento en el que, por primera vez, el Ministerio de Igualdad convoca una Mesa Asesora para los Cuidados. Estará formada por expertas en materia de políticas de cuidados, agentes sociales y representantes institucionales. Al frente, como presidenta, se encontrará la ministra de Igualdad, Irene Montero, y contará con la participación de la secretaria de Estado para la Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera; y la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas.

 

Cuatro objetivos en torno a los cuidados

 

La agenda de esta Mesa Asesora para los Cuidados se desarrolla en el marco de los compromisos del Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025 y sus objetivos son cuatro:

 

  • Visibilizar y reconocer los cuidados como un trabajo indispensable para la vida.
  • Ampliar el sistema de servicio de cuidados, en busca de unos servicios universales, de calidad y con condiciones laborales dignas.
  • Profesionalizar los cuidados precarios.
  • Avanzar en el desarrollo de los derechos de conciliación corresponsable en el empleo.

 



Hablamos sobre los cuidados y las políticas de conciliación y corresponsabilidad, con la vista puesta en el 20 de septiembre, cuando el Ministerio de Igualdad convoca una Mesa Asesora para los Cuidados

El mundo se para si no nos cuidamos. Todos y todas deberíamos tener garantizado el derecho al cuidado y este debería entenderse como un trabajo indispensable para la vida, en todos los niveles, pero, lo cierto es que, en su mayoría, está precarizado y es ejercido por mujeres. Es más, la población femenina está soportando una carga en los cuidados en el seno familiar y en el hogar que se hace, casi siempre, incompatible con una organización justa en la que el tiempo permita a las mujeres desarrollarse profesional y personalmente. Sin duda, esta situación tiene una serie de consecuencias económicas, sociales y políticas que contribuyen a perpetuar la desigualdad de género.

 

Y tú, ¿qué crees que debemos hacer en el ámbito de los cuidados?

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR